El acceso a internet como garantía efectiva de la educación en etapa de pandemia

AutorAlex Rojas Ortega
CargoLicenciado en Derecho (Universidad de Costa Rica) y máster en Derecho Constitucional (Universidad Estatal a Distancia)
Páginas43-67
43


efectiva de la educación en etapa de pandemia
El acceso a internet como garantía efectiva
de la educación en etapa de pandemia
Internet access as an effective guarantee
of education in the pandemic stage
Alex Rojas Ortega1
Resumen


        

           
           
              
       
       
sociales que aún persisten y que son tarea del Estado social de derecho costarricense tratar
de remediar, puesto que así lo impone la Constitución Política.
Palabras clave:
Educación, estudiantes, internet, derechos fundamentales, Constitución Política.
  
     
 
  

  
44


efectiva de la educación en etapa de pandemia
Abstract
            
     

           
           
 

at the same time, this situation exposed the existing digital divide in our society, derived
from the social inequalities that still persist and that it is the task of the social State of Costa
Rican law to try to remedy, since this is what the Political Constitution imposes.
Key words:

1. Introducción

           


paso a que se implementaran las lecciones virtuales y, con ello, la masiva utilización de internet
y de instrumentos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.


    
      




Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR