Salud aclara: gimnasios sin obligación de tener un terapeuta físico

Ningún gimnasio está obligado a tener dentro de su personal a un profesional en terapia física, excepto aquellos que ofrezcan este servicio a sus clientes.

Así lo aclaró el Ministerio de Salud mediante un comunicado oficial, el viernes pasado.

La aclaración surge luego de que elColegio de Terapeutas de Costa Ricapublicó, en un campo pagado, un extracto de una resolución de ese Ministerio, el cual dice:

'Todo Centro de Acondicionamiento Físico o Gimnasio y Hogares de Adultos Mayores, debe tener sin excepción, un regente en Terapia Física, debidamente incorporado al Colegio de Terapeutas de Costa Rica para su funcionamiento'.

La resolución tiene fecha del 21 de enero. Sin embargo, el Ministerio aduce que hubo una mala interpretación y que la figura de 'regente' no está establecida ni en la Ley 8989 (Ley Orgánica del Colegio de Terapeutas) ni en el Decreto Ejecutivo 37517 (Reglamento a la Ley del Colegio de Terapeutas).

Por su parte, la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano de laUniversidad Nacional (UNA),y la Escuela de Educación Física y Deportes de laUniversidad de Costa Rica (UCR), manifestaron su rechazo a la publicación del Colegio de Terapeutas.

Alegaron que elManual de Normas para la Habilitación de Centros de Acondicionamiento Físicoestablece que contar con un terapeuta físico es algo 'opcional' .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR