Acoge la solicitud del Concejo Municipal de Garabito para mantener la declaratoria de aptitud no turística de los sectores costeros conocidos como Puerto Escondido, playita Matapalo y Punta Conejo, de 24 de Octubre de 2016

EmisorInstituto Costarricense de Turismo

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO

Se acuerda:

  1. -No acoger la recomendación técnica contenida en el oficio N° MPD-P-186-2016, elaborado por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo, relativa a la solicitud planteada por el Concejo Municipal de Garabito, para reconsiderar la declaratoria de aptitud turística tomada mediante el Acuerdo N° SJD-052-2014.

    Lo anterior fundamentado en:

    . Que evidentemente son zonas residenciales las que están dentro de la declaratoria, con una existencia de alrededor de más de cuarenta años.

    . Que las zonas permitidas de construcción ya están ocupadas con residencias, cumplimiento así con el uso de suelo establecido desde el año 1983 (residencial y no turístico).

    . Que el MINAE ya delimitó en el lugar los terrenos desocupados como Patrimonio Natural del Estado, existiendo una gran limitación del espacio para el crecimiento, por lo que no son áreas aptas para desarrollar turísticamente.

    . Que ante esta situación, este Órgano Colegiado no encuentra sentido de mantener a los sectores costeros conocidos como Puerto Escondido, playita Matapalo y Punta Conejo, sitios en el cantón de Garabito, provincia de Puntarenas, entre las coordenadas 426639.301 metros este // 1067434.778 metros norte y 426146.475 metros este // 1070661.542 metros norte, todas del sistema de referencia CR05, oficial de Costa Rica, con la actual regulación, por lo que acoge la solicitud planteada por la Municipalidad de Garabito y se autoriza:

    1. Mantener la Declaratoria de Aptitud NO Turística de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR