Acta de Consejo Superior Nº 101 - 2020, 21-10-2020

Fecha21 Octubre 2020
EmisorConsejo Superior de la Corte Suprema de Costa Rica

ACTA Nº 101-20

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL. - S.J., a las catorce horas con treinta minutos del veintiuno de octubre de dos mil veinte.

Sesión extraordinaria con asistencia del presidente, Magistrado F.C.C.. Del integrante máster C.M.Z., de las integrantes máster S.C.V. y licenciada S.P.G. y de la integrante suplente máster Siria C.C., en sustitución del integrante doctor G.A.B., quien se encuentra de vacaciones. Asiste también la máster A.E.R.J., Directora Ejecutiva.

SALE DE LA SESIÓN LA MÁSTER A.E.R..O...J., DIRECTORA EJECUTIVA.

ARTÍCULO ÚNICO

Documento N° 10576-2020

A propuesta de la integrante C.V. se adiciona el acuerdo tomado en la sesión N° 92-2020 celebrada el 22 de setiembre de 2020, artículo XIX, de forma tal que se remita el criterio de la Dirección Jurídica N° 197-DJ/CAD-2020 de abril de 2020 y oficio N° ADPb-6525-2020 de 11 de setiembre de 2020, de la Procuraduría General de la República a la Inspección Judicial para que proceda según lo que a su cargo corresponde; teniendo para ello en consideración la recomendación que en su momento dio la Dirección Jurídica en el citado criterio, en la cual recomienda a la administración “valorar la determinación de responsabilidades a lo interno por el atraso en la exigencia de responsabilidades por los defectos de la obra e inspección contratadas, así como intentar que se determine formalmente si hay responsabilidad legal y posibilidad de obtener una indemnización por parte de las empresas responsables”, así como los numerales 43 de la Ley General de Control Interno y 71 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, 211 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Documentos adjuntos:

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En razón de lo anterior, se acuerda: 1.) Acoger el oficio N° ADPb-6525-2020 de 11 de setiembre de 2020, suscrito por la máster M.M., Procuradora del Área de Derecho Público, en relación al contrato N. 37CG denominado “Consultoría para el diseño, especificaciones técnicas, presupuesto e inspección para la ampliación y adecuación de los edificios de Justicia de Alajuela y Limón, y el “Contrato N. 94 - 01 - 08 para la “Ampliación y Remodelación del Edificio de Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica” adjudicados en su orden respectivo a las empresas Consultécnica S. A., y Constructora Delgado S. A.”, el que se estima que acudir a los estrados judiciales no tendría ninguna probabilidad de éxito. 2.) Remitir el criterio de la Dirección Jurídica (N° 197-DJ/CAD-2020 de abril de 2020) y oficio N° ADPb-6525-2020 de 11 de setiembre de 2020 de la Procuraduría General de la República al Tribunal de la Inspección Judicial para que proceda según lo que a su cargo corresponde. 3.) Hacer este acuerdo de conocimiento del Departamento de Servicios Generales y del Departamento de Proveeduría, a efecto de que valoren las observaciones plasmadas en el presente informe y tomen las acciones correctivas pertinentes para la atención de situaciones similares que se puedan presentar a futuro.

La Dirección Ejecutiva y la Dirección Jurídica, tomarán nota para los fines consiguientes. Se declara acuerdo firme.

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A las catorce horas con cuarenta y cinco minutos terminó la sesión.

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