Acta Nº 005-2021 de Corte Plena, 01-02-2021

Número de acuerdo005-2021
Número de sentencia20-001200-0031-DI.
Fecha01 Febrero 2021

INDICE DE CONTENIDOS

ACTA DE CORTE PLENA Nº 05-2021

DEL 1 DE FEBRERO DEL 2021

ARTÍCULO I

Aprobación del acta de la sesión celebrada el 18 de enero de 2021, N° 03-2021.

ARTÍCULO II

Fechas exposición de informe de labores magistrados propietarios y suplentes Tribunal Supremo de Elecciones.

ARTÍCULO III

Nota del licenciado G.M.V., Administrador Regional del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur, sede Corredores, en que solicita se inicien las gestiones ante el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, para representantes de ese gremio en el Consejo de Administración del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur.

ARTÍCULO IV

La máster L.C.T., J. de la Sección Administrativa de la Carrera Judicial de la Dirección de Gestión Humana, remite información referente al puesto N° 38700 de Juez 4 Civil del Tribunal Colegiado Primera Instancia Civil de Heredia.

ARTÍCULO V

El Consejo Superior del Poder Judicial remite el informe de labores anual que corresponde para el año 2020.

ARTÍCULO VI

Informe de evaluación del desempeño del licenciado B..E.L., como juez 4 del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de Guanacaste, sede Liberia.

ARTÍCULO VII

Informe de evaluación del desempeño del licenciado R.S.C., como Juez 4 Penal del Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de San José, sede Suroeste.

ARTÍCULO VIII

Expediente disciplinario No. 20-001200-0031-DI.

ARTÍCULO IX

Expediente disciplinario N° 21-000354-0031-DI.

ARTÍCULO X

Expediente disciplinario N° 15-001862-0031-IJ.

ARTÍCULO XI

Reformas al Reglamento de Teletrabajo del Poder Judicial.

Observaciones de las Asociaciones Gremiales y Sindicatos del Poder Judicial al Reglamento de Teletrabajo del Poder Judicial.

Observaciones remitidas por las señoras magistradas y los señores magistrados.

ARTÍCULO XII

La señora y señores Presidentes de las Salas de la Corte, remiten la propuesta para realizar el nombramiento en el cargo de integrante titular por la parte empleadora en la Comisión de Relaciones Laborales.

ARTÍCULO XIII

Servidores y servidoras judiciales del Tercer Circuito Judicial de San José (Puriscal), remiten solicitud para dejar sin efecto el acuerdo tomado por Corte Plena en sesión N° 63-2020 del 23 de octubre del 220, artículo I.

ARTÍCULO XIV

Auditoría Judicial hace de conocimiento el Plan Anual de Trabajo (PAT) para el periodo 2021.

ARTÍCULO XV

La Dirección de Gestión Humana remite informe en oficio N° PJ-DGH-RS-0292-2020 referente a la propuesta ajustada sobre el proceso de nombramientos de las personas candidatas al cargo de magistrado o magistrada suplentes de las Salas de la Corte Suprema de Justicia.

ARTÍCULO XVI

La licenciada S.A.M. solicita se ordenen las gestiones necesarias al Departamento de Gestión Humana, para que cumplan con lo ordenado por la Sala Constitucional respecto de todos los funcionarios que, a partir de la entrada en vigencia del acuerdo del 2010, han desempeñado en los 46 cargos de referencia.

Informe de Gestión Humana.

ARTÍCULO XVII

Acuerdo de la sesión Nº 55-2020 del 28 de setiembre de 2020, artículo V, relacionado con el informe de labores final de la licenciada D.M.M. como Directora interina de la Defensa Pública.

ARTÍCULO XVIII

Nota de la magistrada G..

ARTÍCULO XIX

Propuesta de la Comisión de Emergencias sobre la implementación de aquellos servicios que paulatinamente se tendrán que reanudar en vista a la flexibilización de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo.

ARTÍCULO XX

Solicitud de ANIC con relación a la implementación de medidas para fortalecer y modernizar el Poder Judicial, garantizar su independencia, funcionamiento y mejorar la confianza de la ciudadanía en la institución, así como, la definición de acciones y grupos de trabajo urgentes para cumplir ese objetivo.

Nota del Foro de Justicia

ARTÍCULO XXI

Informe relacionado a la solicitud de reforma en el “Reglamento de Actuaciones para el Centro Judicial de Interceptación de las Comunicaciones (CJIC)”

05-2021

Sesión ordinaria de Corte Plena celebrada a las nueve horas dieciocho minutos del primero de febrero de dos mil veintiuno, con la asistencia inicial del P.M.F.C.C., de las magistradas y los magistrados L.G.R.L., I.R.R.M., W.M.V., D.V.V., J.V.A., L.P.S.R., J.O.Á., R.C.A., J.R.Q., P.S.C., Á.B.M., S.Z.M., L.F.S.A., J.A.G., A.G..V.s, la Suplente y los S.A.D.F., H.F.A. y M.E.R., en sustitución de la magistrada y los magistrados Castillo, Rueda y H. por vacaciones.

Se deja constancia que los magistrados y las magistradas Rojas, M., V., S., O., C., S., Burgos, Z., A., G., los Suplentes Delgado Faith y F.A. se encuentran presentes por videoconferencia. Además, que el magistrado A. por problemas técnicos no ha podido ingresar a la sesión.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR