Acta Nº 008-2021 de Corte Plena, 22-02-2021

Número de acuerdo008-2021
Número de sentencia06-2021
Fecha22 Febrero 2021

INDICE DE CONTENIDOS

ACTA CORTE PLENA Nº 08-2021

22 DE FEBRERO DEL 20201

ARTÍCULO I

Aprobación del acta N° 06-2021 celebrada el 08 de febrero del 2021.

ARTÍCULO II

Nota de la magistrada Rojas respecto al proyecto aprobado por la Asamblea Legislativa que incluye una segunda modificación al presupuesto extraordinario de la República para el ejercicio económico 2021 y sus reformas.

ARTÍCULO III

Acuerdo de la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial, relacionado con la aclaración sobre la naturaleza jurídica de la citada Junta.

ARTÍCULO IV

Oficio de la Dirección Jurídica, en que hace de conocimiento el criterio de la Procuraduría General de la República sobre la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, en lo que corresponde al pago de dedicación exclusiva y prohibición.

ARTÍCULO V

Oficio de la magistrada S. en carácter de Coordinadora de la Comisión de Nombramientos sobre consideraciones en torno a la designación del integrante titular de la Junta del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial

ARTÍCULO VI

Informe de labores anual de la Comisión de Lucha contra el Cáncer del Poder Judicial.

ARTÍCULO VII

Exposición de informes de labores con motivo de vencimiento de la designación de la licenciada M.A.M.A. y del licenciado L.D.B.V. y magistrada y magistrado suplentes del Tribunal Supremo de Elecciones.

ARTÍCULO VIII

El magistrado R. se refiere al proyecto de ley denominado “Ley para la prevención del acoso a personas menores de edad por medios electrónicos o virtuales (grooming) y reformas al Código Penal”, correspondiente al expediente legislativo Nº 21.507.

ARTÍCULO IX

Integración de la Comisión que analizará el tema de las abstenciones de la Sala Constitucional.

ARTÍCULO X

La magistrada S. desiste del recurso de revisión formulado contra el acuerdo de la sesión Nº 7-2021 del 15 de febrero de 2021, artículo XII.

ARTÍCULO XI

La magistrada V. se refiere al proyecto de ley denominado “Ley de reducción de beneficios fiscales y ajuste de tarifas en rentas del capital para fortalecer el sistema fiscal”, correspondiente al expediente legislativo Nº 22.369.

ARTÍCULO XII

Consideraciones y solicitud de criterio jurídico, por parte del licenciado C.V.M., con relación al expediente N° 21-000544-0031-DI.

ARTÍCULO XIII

Denuncia presentada por el señor C.O. de la Goublaye.

ARTÍCULO XIV

Expediente 21-000397-0031-DI

ARTÍCULO XV

Expediente 21-000560-0031-DI

ARTÍCULO XVI

Consulta del magistrado S. relacionada con el jerarca que evalúa al señor A., en razón de lo dispuesto en el artículo 10 inciso b) del Reglamento del Sistema Integrado de Evaluación del Desempeño del Poder Judicial.

ARTÍCULO XVII

Acuerdo de la Comisión Permanente para el Seguimiento de la Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, en el que propone la designación de la magistrada C. como Coordinada de dicha Comisión.

ARTÍCULO XVIII

Informe Anual de labores de la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR