Acta de Corte Plena Nº 001 - 2021, 06-01-2021

EmisorCorte Plena (Corte Suprema de Costa Rica)
Fecha06 Enero 2021

INDICE DE CONTENIDOS

ACTA DE CORTE PLENA 1-2021

DEL 6 DE ENERO DEL 2021

ARTÍCULO I

Manifestaciones de la de la señora Presidenta en ejercicio, magistrada Solano.

ARTÍCULO II

Expediente disciplinario N°20-003695-0031-DI.

ARTÍCULO III

Expediente disciplinario N° 20-003357-0031-DI.

ARTÍCULO IV

Expediente disciplinario N° 20-003719-0031-DI.

ARTÍCULO V

Expediente disciplinario 20-003835-0031-DI.

1-2021

Sesión extraordinaria de Corte Plena celebrada a las catorce horas cuarenta y dos minutos del seis de enero de dos mil veintiuno, con la asistencia inicial de la Presidenta en ejercicio, magistrada Patricia Solano Castro, de las magistradas y los magistrados Luis Guillermo Rivas Loáiciga, Román Solís Zelaya, Iris Rocío Rojas Morales, William Molinari Vílchez, Damaris Vargas Vásquez, Orlando Aguirre Gómez, Luis Porfirio Sánchez Rodríguez, Jesús Ramírez Quirós, Álvaro Burgos Mata, Gerardo Rubén Alfaro Vargas, Sandra Zúñiga Morales, Fernando Castillo Víquez, Paul Rueda Leal, Nancy Hernández López, Jorge Araya García, Anamari Garro Vargas, las suplentes y los suplentes Alexis Vargas Soto, Shirley Víquez Vargas, Rodrigo Campos Esquivel, Marta Esquivel Rodríguez y José Paulino Hernández Gutiérrez.

Se deja constancia que las magistradas y los magistrados Solís, Rojas, Molinari, Vargas, Aguirre, Sánchez, Burgos, Zúñiga, Castillo, Rueda, Hernández, Araya, Garro, y el suplente Campos Esquivel, se encuentran conectados por videoconferencia.

Además, el magistrado Burgos debe retirarse minutos antes de las diecisiete horas, ya que debe acudir a una cita médica, reintegrándose a la sesión oportunamente en caso de que no haya finalizado.

ARTÍCULO I

Documento 255-2021

Manifiesta la Presidenta en ejercicio, magistrada Solano: "Todos pensamos que fue un año duro y al final los comentarios generales eran que casi todas las personas estábamos deseando o se decía que el año terminara; a mí, dentro de los memes que nos llegan, que nos comparten, me llegó uno que a me llamó mucho a reflexión, porque decía lo siguiente:

Este año ha sido un gran año, en el año de la muerte estoy vivo, en el año de la enfermedad estoy sano, en el año de la escasez he sido bendecido con pan en mi mesa, en el año de la caída estoy en pie, en el año del temor estoy seguro, gracias a Dios porque en este gran año sigo aquí, en pie, con salud, con toda la fe en que saldremos adelante.

Pese a todas las vicisitudes y los retos que se nos presentaron en el 2020, que este año se presenta en apariencia no distinto, por lo menos en este primer semestre, pese a la vacuna, seguiremos durante un tiempo tratando de optimizar el recurso institucional y de seguir prestando los servicios a que estamos obligados.

Creo que seguimos en pie de lucha siempre, espero que este año los lazos de unión que hay entre nosotros se puedan estrechar y que pese a las diferencias que en algunos momentos podamos tener en algunos temas, sean distancias de temas, no de personas; de manera que a todas y a todos les deseo lo mejor.

Se acordó: Tener por hechas las manifestaciones de la señora Presidenta en ejercicio, magistrada Solano.

ARTÍCULO II

SALE EL MAGISTRADO RIVAS Y SE DESCONECTAN DEL SISTEMA DE VIDEO CONFERENCIA LAS MAGISTRADAS Y LOS MAGISTRADOS SOLÍS, ROJAS, MOLINARI Y VARGAS.

Documento N° 13876, 14604-2020

Este artículo es referente al expediente Nº 20-003695-0031-DI.

La transcripción literal de lo resuelto queda constando en el citado expediente.

ARTÍCULO III

ENTRA El MAGISTRADO RIVAS Y SE CONECTAN AL SISTEMA DE VIDEO CONFERENCIA LAS MAGISTRADAS Y LOS MAGISTRADOS SOLÍS, ROJAS, MOLINARI Y VARGAS.

Documento N° 12381, 13668,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR