Sentencia Nº 52-2020. de Corte Plena, 28-09-2020

Fecha28 Septiembre 2020
Número de sentencia52-2020.
EmisorCorte Plena (Corte Suprema de Costa Rica)

INDICE DE CONTENIDOS

SESIÓN DE CORTE PLENA Nº 55-2020

DEL 28 DE SETIEMBRE DEL 2020

ARTÍCULO I

Aprobación del acta de la sesión celebrada el 15 de setiembre de 2020, N° 52-2020.

ARTÍCULO II

Condolencias y el sentimiento de pesar de esta Corte Plena, a doña A.A.C. y su estimable familia, por el fallecimiento de la jueza V.C.C., Jueza del Juzgado Penal de Heredia.

ARTÍCULO III

Bienvenida a la magistrada S.D.M.B..

ARTÍCULO IV

Reflexión sobre el aniversario de creación de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (CONAMAJ).

ARTÍCULO V

La máster D.M.M., quien fungió como Directora interina de la Defensa Pública del Poder Judicial, remite informe final de labores.

ARTÍCULO VI

La Dirección Jurídica solicita una ampliación del plazo para rendir el informe solicitado por Corte Plena en la sesión N° 03-2020 del 20 de enero del 2020, artículo XXX, respecto a las observaciones señaladas por las señoras y los señores magistrados referente al Proyecto de Reglamento de pago de Zonaje en el Poder Judicial.

ARTÍCULO VII

El magistrado C. informa que impartirá lecciones en la Universidad Estatal a Distancia (U.N.E.D.), los días sábados 3 y 24 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre del 2020, en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la mañana.

ARTÍCULO VIII

Informe de la magistrada S. sobre el proyecto denominado “Reforma para el juzgamiento de los miembros de los Supremos Poderes por Tribunales Penales de Juicio”, expediente Nº 22.078.

ARTÍCULO IX

Informe de la magistrada V. sobre el proyecto denominado “Ley para tutelar la objeción de conciencia e ideario”, expediente Nº 22.006.

ARTÍCULO X

Informe del magistrado S. sobre el proyecto de ley denominado “Reforma parcial del artículo 59 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, expediente Nº 22.088.

ARTÍCULO XI

Informe del magistrado R., sobre el proyecto de ley denominado “Ley contra el exceso de los salarios de los altos jerarcas del sector público y en régimen de competencia”, expediente Nº 22.091.

ARTÍCULO XII

Informe del magistrado A., como coordinador de la Comisión de Enlace Corte OIJ, en donde informa a Corte Plena la grave y urgente situación que se está presentando desde el mes de agosto del presente año, con personas detenidas en las celdas del Organismo de Investigación Judicial a la orden del Ministerio de Justicia.

ARTÍCULO XIII

Se continúa con el tema planteado en artículo XII de esta sesión, referente al tema planteado por el magistrado A., en su condición de Coordinador de la Comisión de Enlace Corte-Organismo de Investigación Judicial, sobre la grave y urgente situación que se está presentando desde el mes de agosto del presente año, con personas detenidas en las celdas del Organismo de Investigación Judicial a la orden del Ministerio de Justicia.

ARTÍCULO XIV

Propuesta de la comisión institucional de emergencias ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

ARTÍCULO XV

Designación del magistrado suplente S.B. como representante del Poder Judicial ante el Patronato de Construcciones de Adaptación Social.

ARTÍCULO XVI

La Dirección de Planificación remite informe N° 1480-PLA-PP-2020 del 22 de setiembre del 2020, relacionado con la revisión del anteproyecto aprobado por Corte Plena y remitido al Ministerio de Hacienda donde se efectuaron ajustes y movimientos al Presupuesto del Poder Judicial para el año 2021.

ARTÍCULO XVII

La Auditoria Judicial remite el estudio denominado “Informe de advertencia relativo a los conflictos de interés de personas participantes de diferentes sectores en las comisiones institucionales”.

ARTÍCULO XVIII

La Sala Primera y la Sala Segunda de la Corte Suprema de justicia remiten informes sobre el análisis de las diligencias referentes a la pertinencia y legalidad de la Convención sobre el reconocimiento y la ejecución de Sentencias extranjeras en materia Civil o Comercial.

55-2020

Sesión extraordinaria de Corte Plena celebrada a las nueve horas dieciocho minutos del veintiocho de set...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR