Acta Nº 044-2020 de Corte Plena, 10-08-2020

Número de sentencia20-001517-0031-IJ.
Número de acuerdo044-2020
Fecha10 Agosto 2020

INDICE DE CONTENIDOS

ACTA DE CORTE PLENA Nº 44-2020

DEL 10 DE AGOSTO DEL 2020

ARTÍCULO I

Informe de labores sobre colaboración solidaria de OIJ al Ministro de Seguridad Pública para coadyuvar operativamente en labores de ayuda ante la Pandemia COVID-19.

El máster M.S.R., Ministro de Seguridad Pública remite agradecimiento por la participación y apoyo de personal del Organismo de Investigación Judicial en los operativos policiales con motivo de la pandemia del Covid-19 y solicita dejar abierta la opción de la participación del Organismo de Investigación Judicial en el proceso de crisis.

ARTÍCULO II

El magistrado M. comunica que impartirá lecciones en la Universidad de Costa Rica los días lunes y jueves, a partir de las 17:00 a las 19:00 horas.

ARTÍCULO III

La magistrada S. solicita separarse completamente de sus funciones para dedicarse a la atención de la capacitación que recibe actualmente del INCAE, por el periodo del 10 al 15 de agosto.

ARTÍCULO IV

La magistrada V. se refiere al proyecto de ley denominado “Reforma a la ley de protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos, para mejorar la eficiencia del sector público en la atención a los trámites de los ciudadanos”, correspondiente al expediente legislativo Nº 22.036.

ARTÍCULO V

El M.M. se refiere al proyecto de ley denominado “Adición de un Transitorio Único a la Ley de Salarios de la Administración Pública N° 2166 del 9 de octubre de 1957”, correspondiente al expediente legislativo Nº 21.917.

ARTÍCULO VI

Expediente disciplinario No. 20-001517-0031-IJ.

ARTÍCULO VII

Expediente 20-001615-0031-DI.

ARTÍCULO VIII

El señor G.F.S.C. solicita una investigación con respecto al expediente 20-000772-0031-DI.

ARTÍCULO IX

Denuncia por P., falsedad ideológica y denegación de justicia.

ARTÍCULO X

El magistrado A., adjunta correos electrónicos, suscritos por el máster W.E.E., Director del Organismo de Investigación Judicial, donde informa acerca de la problemática que se está presentando en las sedes de Cárceles de la Policía Judicial de todo el país desde inicios de esta semana, que consiste en dilación o negativa del Ministerio de Justicia de recibir a personas detenidas en los centros penales del país.

ARTÍCULO XI

La Comisión RAC remite “Protocolo para la realización de audiencias de resolución alterna de conflictos y justicia restaurativa por medios tecnológicos en el Centro de Conciliación del Poder Judicial y sus sedes”.

ARTÍCULO XII

El magistrado R. en su condición de Coordinador de la Comisión de la Jurisdicción Agraria, remite “PROTOCOLO PARA ACTUACIONES JUDICIALES EN MATERIA AGRARIA, DURANTE LA EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19”

ARTÍCULO XIII

La magistrada V. en su condición de Coordinadora de la Comisión de Familia, N. y Adolescencia, remite criterio respecto al oficio INAMU-PE-0333-2020.

ARTÍCULO XIV

Disposiciones con motivo de la situación de emergencia sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19.

ARTÍCULO XV

La magistrada V. en su condición de Coordinadora de la Comisión de Familia, N. y Adolescencia, remite criterio respecto al oficio INAMU-PE-0333-2020

ARTÍCULO XVI

Informe de la máster R.A.M., la licenciada W.H.H. y la máster I.A., por su orden, Directora interina, Subdirectora y Jefatura del Desempeño de la Dirección de Gestión Humana, en oficio N° PJ-DGH-SGD-070B-2020 en relación al tema de la implementación del período de evaluación del desempeño 2020.

44-2020

Sesión extraordinaria de Corte Plena celebrada a las nueve horas quince minutos del diez de agosto del dos mil veinte, con la asistencia inicial del P.M.F.C.C., de las magistradas y los magistrados L.G.R.L., R.S.Z., I.R.R.M., W.M.V., D.V.V., O.A.G., L.P.S.R..r., J.O.Á., R.C.A., J.R.Q., Á.B.M., G.R.A.V., F.C.V., P.R.L., N.H.L.,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR