Acta Nº 050-2020 de Corte Plena, 07-09-2020

Número de sentencia61-2019
Número de acuerdo050-2020
Fecha07 Septiembre 2020

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ACTA SESIÓN CORTE PLENA N° 50-2020

7 DE SETIEMBRE DE 2020

ARTÍCULO I

Aprobación de las actas N° 46-2020 y 47-2020 celebradas el 24 y 25 de agosto de 2020.

ARTÍCULO II

Causa Disciplinaria.

ARTÍCULO III

Informe de la Dirección de Planificación relacionado con el movimiento de trabajo en la Sala Segunda, durante el 2019 y el último quinquenio.

ARTÍCULO IV

Informe de la Dirección de Planificación relacionado con los movimientos de trabajo en la Sala Constitucional, durante el 2019 y el último quinquenio.

ARTÍCULO V

Informe del magistrado Rueda respecto a su participación en el “XXV Encuentro Anual de Presidentes y Magistrados de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina” y el “XIV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional de Colombia”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia.

ARTÍCULO VI

Dirección Jurídica solicita se amplíe el plazo otorgado para presentar el informe relacionado con el Reglamento de la cuenta especial y regulación del fondo de ayuda a víctimas de delito (sic), de la Oficina de Defensa Civil de las Víctimas.

ARTÍCULO VII

Solicitud del magistrado O. para la incorporación de la Magistrada D.V.V. como persona integrante de la Comisión de Acceso a la Justicia

ARTÍCULO VIII

Permiso para la magistrada V. y los magistrados M. y O., para participar del X Congreso de Derecho Procesal, los días 28 y 29 de octubre, así como 4 y 5 de noviembre del año en curso, en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

ARTÍCULO IX

Informe del magistrado R. respecto a la queja interpuesta por el señor A.R.D..

ARTÍCULO X

Manifestaciones del magistrado L.G. respecto al tema de modificación de la cuantía

ARTÍCULO XI

Licenciado R.S.C. solicita que su nombramiento en propiedad en el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de San José, sede Suroeste, inicie a partir del 1 de octubre del año en curso.

ARTÍCULO XII

Informe de la Comisión de Emergencias del Poder Judicial

ARTÍCULO XIII

Evaluación del Desempeño para el cargo de Director de la Defensa Pública

ARTÍCULO XIV

La Procuraduría General de la República remite informe relacionado con la solicitud de criterio que le hiciera Corte Plena respecto a la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acuerdo adoptado por el Consejo Superior del Poder Judicial en la sesión N° 110-12 de 20 de diciembre de 2012, artículo CXXVIII.

ARTÍCULO XV

La magistrada Z. en su condición de Coordinadora de la Sub Comisión de Alto Nivel de Ciberdelincuencia y Ciberseguridad del Poder Judicial, remite “Ficha técnica para las iniciativas de Ciberseguridad en el Poder Judicial”.

La magistrada Z. remite “Ficha técnica para las iniciativas de Ciberseguridad en el Poder Judicial”.

ARTÍCULO XVI

La Comisión de Transparencia y la Oficina de Cumplimiento del Poder Judicial remiten solicitud de aprobación del proyecto de construcción de la Política Anticorrupción del Poder Judicial.

ARTÍCULO XVII

La Dirección de Planificación remite informe relacionado con la creación y reforzamiento de las oficinas de anticorrupción en el Poder Judicial.

ARTÍCULO XVIII

Informe de la Dirección de Planificación relacionado con la propuesta del modelo de gestión de riesgos estratégicos en el Poder Judicial.

ARTÍCULO XIX

La Dirección Jurídica remite el informe y proyecto para que se declare lesivo el acto administrativo del Consejo Superior acordado en sesión número 100-2018 celebrada el 15 de noviembre de 2018 artículo XIV, así como lo acordado en sesión No. 61-2019 celebrada el 9 de julio del 2019, artículo XVII.

ARTÍCULO XX

La Dirección de Planificación remite informe relacionado con la ampliación de competencia del Tribunal de Apelación Laboral del Segundo Circuito Judicial de San José.

ASUNTOS VARIOS

ARTÍCULO XXI

La máster A.O.C., P. de la Asociación Costarricense de la Judicatura, en oficio N° 04-ACOJUD-2020 del 26 de mayo del 2020 remite recurso de reconsideración contra el acuerdo de Corte Plena N° 25-2020 celebrada el 11 de mayo del 2020, artículo XVI

ARTÍCULO XXII

La máster M.B..V., Coordinadora de la Unidad de Acceso a la Justicia, remite la propuesta de dicha Comisión para designar una persona como Coordinadora en la Subcomisión de Acceso a la Justicia de Personas Adultas Mayores.

ARTÍCULO XXIII

Recurso de reconsideración de SITRAJUD contra acuerdo que avaló el informe sobre el proyecto denominado “Adición de un Transitorio Único a la Ley de Salarios de la Administración Pública N° 2166 del 9 de octubre de 1957”

ARTÍCULO XXIV

El magistrado Castillo remite propuesta de modificación el Artículo 10 del “Reglamento para el conocimiento, discusión y aprobación de asuntos en las sesiones de la Corte Suprema de Justicia”.

ARTÍCULO XXV

El magistrado R. en su condición de Coordinador de la Comisión de Emergencias del Poder Judicial remite informe sobre la gestión planteada por máster J.E.C.E., S. General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial (SITRAJUD), referente a la solicitud de formar parte de la citada Comisión.

ARTÍCULO XXVI

Solicitud de aclaración y reconsideración a lo dispuesto en la Circular N° 153-2020 del 20 de julio del 2020, en relación a la Circular 120-2020 sobre la forma de trabajo en las zonas diagnosticadas como de alerta naranja.

Informe de la Comisión de la Jurisdicción Penal.

Nº 50-2020

Sesión extraordinaria de Corte Plena celebrada a las nueve horas del siete de setiembre de dos mil veinte, con la asistencia inicial de la Presidenta en ejercicio, magistrada P.S.C., los magistrados L.G.R.L., Á.B.M., L.F.S.A., la magistrada R.C.A. y el suplente J.L.G. en sustitución del magistrado W.M.V. por vacaciones.

Los magistrados y las magistradas R.S.Z.laya, I.R..c.R.M., D.V.V., J.V.A., L.P.S.R., J.O.Á., G.R.A.V., S.Z.M.ales, F.C.V., J.A.G., A.G.V., las suplentes M...E.G.C., A.S.T. y el suplente R.d S.M., por su orden, en sustitución del magistrado J.R.Q., N.H.L. y el P.F.C.C., todos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR