Acta Nº 007-2022 de Corte Plena, 15-02-2022

Número de acuerdo007-2022
Número de sentencia1909-2022
Fecha15 Febrero 2022

ARTÍCULO XX

Documento N° 1909-2022

El Consejo Superior en sesión N° 68-21, del 10 de agosto del 2021, artículo XXXII, al conocer el informe N° 580-PLA-MI-2021 de la Dirección de Planificación, relacionado con el análisis de carga de trabajo y plan de atención procesos de cobro en la Jurisdicción Civil del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste, Santa C., en lo que interesa, dispuso:

“… d) Suspender los concursos y nombramientos en propiedad de las plazas de los Tribunales Colegiados de Primera Instancia Civil y Juzgados Civiles, hasta tanto se analicen nuevamente las estructuras y cuotas; estudio pendiente por parte de la Dirección de Planificación (una vez se definan las prioridades solicitadas en el oficio en consulta 316-PLA-MI-2021); estudio a realizar luego de casi 3 años de haber entrado en vigencia la Ley 9342, ya superada la curva de aprendizaje del personal de estas oficinas y dada la reciente creación de los tribunales de primera instancia por reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.”

-0-

Indica la magistrada V.: "D.F., si usted me permite un momentito".

Responde el P., magistrado C.: "Con mucho gusto claro".

Prosigue la magistrada V.: "Es que viera que le consulté a doña N.V. y me dice que ese acuerdo del Consejo dependía del estudio que está haciendo Planificación en el oficio 316-PLA-MI-2021, ella dice que el estudio de las estructuras ya salió a consulta y que se recibieron muchas observaciones de los despachos involucrados, por lo que están ellos recopilando esas observaciones y analizando cada una.

Dice que ese informe está ligado con el tema de la cuantía en materia Civil. Ese tema de la cuantía está pendiente de estudio por la Comisión de la Jurisdicción Civil, en coordinación con la Sala Primera, para hacer una valoración de si se sube la cuantía o se mantiene o qué decisión se irá a tomar en ese sentido, por lo que también está pendiente. Ella dice que mañana se reúne con su equipo de trabajo y podría indicarnos la fecha aproximada que puede salir el estudio final que permita que avancemos en relación con eso para que se puedan hacer esos nombramientos".

Responde el P., magistrado C.: "Bueno mejor, ojalá que podamos definir una fecha. Muchas gracias, doña D..

Dice la magistrada V.: "Con mucho gusto, don F..

Se acordó: Tener por hechas las manifestaciones de la magistrada V.as.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR