Acta Nº 012-2022 de Consejo Superior, 10-02-2022

Número de acuerdo012-2022
Número de sentencia1232-2022La
Fecha10 Febrero 2022
EmisorConsejo Superior de la Corte Suprema de Costa Rica

ARTÍCULO LV

Documento N° 1232-2022

La máster K.M.N., Directora de Tecnología de Información y Comunicaciones, en oficio N° 186-DTI-2022 de 1 de febrero de 2022, remitió lo siguiente:

En atención al oficio 4024-2021, en el que se transcribe el acuerdo tomado por el Consejo Superior en sesión N° 34-2021 artículo LVI, relacionado con la viabilidad de la propuesta planteada por el Coordinador Judicial del Juzgado Contravencional de Pavas, sobre utilizar códigos Quick Response Code, como mecanismo de apoyo a las personas Técnicas en Comunicaciones, el cual en su punto N°2 literalmente indica:

Estar a la espera del informe solicitado en sesión N° 74-2020 celebrada el 23 de julio de 2020, artículo XXIV.

Al respecto me permito remitir el oficio 176-DTI-2022, suscrito por la Msc. V.R.S., Jefa del Subproceso Sistemas Jurisdiccionales, mediante el que se refiere al estado de la solicitud de mejora requerida.

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Seguidamente, se trancribe el informe que dice:

En respuesta al oficio 4024-2021, donde se solicita el estado y avance de la solicitud de mejora utilizar códigos Quick Response Code como mecanismo de apoyo a las personas Técnicas en Comunicaciones se informa que la misma no se ha iniciado.

Se tiene una lista de mejoras pendientes de realizar sobre los sistemas de notificaciones, sobre las cuales no se tiene claridad con que prioridad atender, dado las limitaciones de tiempo y recurso humanos del proyecto, se solicita tanto a la Comisión de Notificaciones como a la Dirección Ejecutiva, indicarnos el orden y prioridad de atención a la siguiente lista de mejoras pendientes, conforme la metodología aprobada en sesión N° 86-2021 artículo XLIII, la cual adjuntamos en este oficio:

  • En la aplicación de notificadores, permitir loguearse a la aplicación aun cuando no se tenga señal o conexión.
  • Poder notificar mediante la app de notificaciones las citaciones y comisiones.
  • Al registrar una comisión en el Sistema NC, poder seleccionar el horario de notificación (Diurna/Nocturna).
  • Utilizar códigos Quick Response Code como mecanismo de apoyo a las personas Técnicas en Comunicaciones
  • Notificar múltiples resoluciones
  • Se requiere una mejora para el sistema de Notificaciones y Citaciones, donde permita al usuario de la OCJ que pasa las actas, poder seleccionar otra opción que no sea solo “personal”, ya sea una que indique “comisión” o “casa de habitación”.
  • Poder reversar Resultado de notificaciones desde el buzón a corregir.
  • Que el buzón global de notificaciones pasadas a corregir en el perfil Supervisor.
  • Visualización en el mapa del supervisor de la ubicación de las diligencias realizadas, esta visualización seria de manera global para todas las diligenciadas
  • Visualización de las observaciones de las notificaciones con reintentos desde el buzón a notificar, esta observación debe realizarse tanto en los perfiles de notificador como de supervisor.
  • Visualización de la ubicación donde se realizó el ingreso de reintento.
  • Observación desde el NC de los reintentos realizados.
  • Visualización de los reintentos de visita en el acta de notificación que se envía en el despacho. Similar a como se realiza cuando se hacen reintentos desde el servidor de fax.
  • Tramitación masiva de diligencias.

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En sesión N° 80-2020 celebrada el 14 de agosto del 2020, artículo XLII, se acordó tomar...

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