Acta Nº 044-2022 de Corte Plena, 29-08-2022

Fecha29 Agosto 2022
Número de acuerdo044-2022

ARTÍCULO II

Se continúa con el tema planteado en el artículo I, referente a la convocatoria para la elección en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Expresa el P. en ejercicio, magistrado Ramírez: "Buenas tardes, señoras y señores magistrados. Vamos a iniciar la cuarta votación.

Recibida la votación correspondiente, en la cuarta votación el magistrado S.A. obtuvo diez votos, siete votos la magistrada S., dos votos el magistrado A., un voto el magistrado R., un voto la magistrada C. y se recibió un voto en blanco.

-0-

Manifiesta el P. en ejercicio, magistrado R.: "Debo recordar que, si en esta última votación no se obtiene los doce votos, se pospondrá hasta el próximo lunes y pueden participar cualquier otro candidato para magistrado, no obstante, los que están siempre van a poder participar

Recibida la votación correspondiente, en la quinta votación el magistrado S.A. obtuvo diez votos, seis votos la magistrada S., tres votos el magistrado A., un voto el magistrado R., un voto la magistrada C. y se recibió un voto en blanco.

-0-

Señala el P. en ejercicio, magistrado R.: “En consecuencia, no hay resultado favorable de la votación, nos veremos el próximo lunes a las 8 de la mañana para otra votación, vamos a hacer un receso de veinte minutos para seguir con la segunda parte de la sesión que estará presidida por doña P.S..

En razón de que ninguna de las personas candidatas contó con la cantidad requerida de votos para ser electa como P. o Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, se acordó: Continuar con el proceso de elección en la sesión del próximo lunes 5 de septiembre del año en curso.

Se decreta un receso a las 15:34 horas. A las 16:07 horas, se reanuda la sesión de Corte Plena con la presencia de la Presidenta en ejercicio, magistrada S., de las magistradas y los magistrados R., R., V., A., V., S., O., C., R., A., Z., Castillo, Rueda, A., G., de los magistrados suplentes y las magistradas suplentes V.V., J.R., S.B., G.N. y D.F..

Se deja constancia que los magistrados y las magistradas R., A., V., O., Z., Castillo, Rueda, G. y el suplente G.N. se encuentran presentes por videoconferencia.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR