Actuación arbitral atiza la hoguera en el Invierno 2016

En una semana complicada para los réferis por la renuncia de la Comisión de Arbitraje, la actuación de tres cuartetos en los juegos Cartaginés-Belén, Herediano-Limón y Saprissa-Pérez Zeledón atizaron la hoguera.

Hernán Medford y Jeaustin Campos dedicaron sus conferencias a criticar a los silbateros, mientras que José Giacone le achacó la derrota ante la S al central Ricardo Montero.

'Puedo entender que son malos, porque realmente son malos. No tengo la menor duda de que ningún árbitro tiene capacidad ni siquiera para dirigir estos partidos de Primera, ninguno', manifestó Campos.

El timonel fue más allá y señaló que ahora dejará de estar al margen de lo que hagan los árbitros y amenazó: 'Ahora conocerán al peor Jeaustin'.

'Pavoroso, lo que viene, solo imagínese jugar en Heredia o Saprissa, donde hay otros intereses; ahí voy manos arriba', expresó con tono fuerte.

Por su parte, Hernán Medford también la emprendió contra los jueces.

'Vean lo que pasó en el juego de Cartago y en Pérez Zeledón. Si jugó bien o jugó mal (un equipo), eso es lo de menos. Un equipo puede jugar malísimo; pero si juega con 14, gana. El fútbol es 11 contra 11, no 14 contra 11', declaró con molestia.

De hecho, el rojiamarillo le solicitó a la Fedefútbol que traiga árbitros extranjeros para las fases finales del Invierno 2016.

'La verdad, aquí no se sabe lo que puede pasar. La Federación está a tiempo de evitar que pasen cosas graves, con estas situaciones están afectando a mucha gente; esa medida la tenían que tomar. Esa idea yo la respaldo totalmente', dijo.

Los errores de ayer. La Nación analizó con el excentral Ricardo Cerdas la actuación de los réferis que estuvieron ayer en el ojo de la polémica.

Para Cerdas, el único error que influyó en un marcador fue el que se dio en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Ricardo Montero señaló penal del portero Bryan Segura sobre Anllel Porras.

'Yo, sinceramente, lo veo como un choque casual. El meta va por el balón, el otro viene por la pelota y, sinceramente, no hay por dónde sancionar falta', explicó Cerdas.

La pena máxima fue transformada en anotación por Mariano Torres, y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR