Acuerdo ACUERDO N° 149-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación26 Enero 2023
Número de registroIN2023710282
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

ACUERDO N° 149-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 146 de la Constitución Política; 26 inciso b) y 47 inciso 3) de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978.

Considerando:

1º—Que por oficio SCG-402-2022 de la Secretaría del Consejo de Gobierno de fecha 11 de noviembre del 2022, se autoriza a viajar al exterior a la señora Ministra Jéssica Martínez Porras, y dada la relevancia de su asistencia a las actividades en las cuales representará a Costa Rica, el mismo cuenta con el visto bueno del Señor Rodrigo Chaves Robles, Presidente de la República.

SE ACUERDA:

Artículo 1ºAutorizar a la señora Jéssica Martínez Porras, Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, cédula de identidad número uno-cero novecientos diez-cero ochocientos setenta y dos, para que viaje a la ciudad de Santiago, República de Chile y, en representación del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, participe en la “XXXI Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe-MINURVI”, actividad organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en dicha ciudad, los días 5 y 6 de diciembre del 2022. La salida de la señora Martínez Porras se realizará el día 03 de diciembre del 2022 a las 10:04 horas y su regreso a Costa Rica será a las 00:10 horas del 08 de diciembre del 2022.

Artículo 2ºNo se cancelarán gastos de pasajes, hospedaje ni viáticos con cargo al Erario. Los gastos asociados a boleto aéreo y alojamiento serán cubiertos con recursos del BID.

Artículo 3ºDurante los días 3 de diciembre al 8 de diciembre del 2022, la funcionaria autorizada a participar en la actividad devengará el cien por ciento (100%) de su salario.

Artículo 4ºDe conformidad con lo dispuesto en la circular N° LYD-3083/06/15-C de 16 de junio del 2015, emitida por la Dirección General de Leyes y Decretos de la Presidencia de la República, la señora Jéssica Martínez Porras, una vez finalizada la visita rendirá un informe a su superior jerárquico en un plazo no mayor de ocho días naturales, contados a partir de su regreso, en el que describa las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y beneficios logrados para la institución y el país en general.

Artículo 5ºDurante la ausencia de la señora Jéssica Martínez Porras, se nombra Ministro a. í. de Vivienda y Asentamientos Humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR