Acuerdo N° 253-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación05 Junio 2019
Número de registroIN2019347179
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

N° 253-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en el artículo 139, inciso 1) de la Constitución Política de la República de Costa Rica y los artículos 7°, 31, 34 y 47 del Reglamento de Gastos de Viaje y Transporte para Funcionarios Públicos de la Contraloría General de la República.

Considerando:

I.—Que se ha recibido invitación por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para participar en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, los días del 10 al 21 de junio de 2019; e invitación por parte de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social para participar en la Reunión de Ministros/Máximos Responsables de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Iberoamérica y XI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, a realizarse en Bilbao, España, los días 24 y 25 de junio del 2019.

II.—Que la 108ª CIT es de especial interés para el Gobierno de Costa Rica y en especial para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pues reúne a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la Organización para buscar respuestas a problemas críticos que se plantean en el mundo del trabajo. En esta oportunidad se examinará el informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, establecida por la OIT en el contexto de los profundos cambios que están transformando al mundo del trabajo.

III.—Que la Reunión de Ministros/Máximos Responsables de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Iberoamérica y XI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica es de especial interés para el Gobierno de Costa Rica y en especial para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pues tiene como objetivo proponer las líneas maestras de una III Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como dar a conocer la experiencia costarricense en cuanto a las políticas de prevención del Estrés Térmico por Calor que afecta a determinados grupos de personas trabajadoras.

IV.—Que la participación del señor Steven Núñez Rímola, cédula de identidad 1-1237-0693, responde a las funciones propias de su cargo como Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

V.—Que en la sesión 052-2019 del Consejo de Gobierno del 14 de mayo del 2019 y de conformidad con los artículos 1 y 2 de la directriz 006-MP, se autorizó a viajar al señor Steven Núñez Rímola, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar al señor Steven Núñez Rímola, cédula de identidad 1-1237-0693, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, para que participe en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, los días del 10 al 21 de junio del 2019 así como en la Reunión de Ministros/Máximos Responsables de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Iberoamérica y XI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, a realizarse en Bilbao, España, los días 24 y 25 de junio del 2019. Durante su participación en dichas actividades, el señor Ministro devengará el 100% de su salario.

Artículo 2º—Los gastos de viaje del señor Ministro, correspondientes a su participación en la 108ª CIT serán cubiertos con recursos de las subpartidas 105.03 y 105.04 del Programa 729, a saber, de la siguiente forma: - Por concepto de viáticos al exterior a través de la subpartida 105.04 del Programa 729 se autoriza la suma de $438 diarios (cuatrocientos treinta y ocho dólares) para Suiza. El transporte aéreo de ida y regreso será cubierto por la subpartida 105.03 del Programa 729; asimismo por la subpartida 105.04 del Programa 729 se cubrirán los gastos por concepto de seguro de viajero, inscripción e impuestos, tributos o cánones que se deba pagar en las terminales de transportes o cualquier erogación que por concepto de penalización deba cubrirse.

Artículo 3º—Los gastos de viaje del señor Ministro por concepto de tiquete aéreo, hospedaje y alimentación correspondientes a la participación del señor Ministro en la Reunión de Ministros/Máximos Responsables de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Iberoamérica y XI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, a realizarse en Bilbao, España,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR