Acuerdo N° 015-MP LA MINISTRA DE LA PRESIDENCIA

Fecha de publicación01 Septiembre 2022
Número de registroIN2022671943
EmisorMINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

N° 015-MP

LA MINISTRA DE LA PRESIDENCIA

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 28 párrafos 1) y 2) inciso a) de la Ley N°6227, Ley General de la Administración Pública del 02 de mayo de 1978; artículo 13 de la Ley N°7410, Ley General de Policía, del 26 de mayo de 1994; y en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo N°32522, Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (Reglamenta la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional indicada en el artículo 13 de la Ley N°7410)

Considerando:

I.—Que la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) es el órgano informativo del Presidente de la República en materia de Seguridad Nacional.

II.—Que dentro de sus atribuciones se encuentran entre otras: detectar, investigar, analizar y comunicar al Presidente de la República o al Ministro de la Presidencia, la información necesaria que sirva para prevenir hechos que impliquen riesgo para la independencia o integridad territorial o que pongan en peligro la estabilidad del país y sus instituciones.

III.—Que mediante Acuerdo Ejecutivo N°026-PE de fecha 10 de agosto de 2022, se extendió el nombramiento del señor Rafael Emilio Bolaños Zeledón, portador de la cédula de identidad N°1-1180-0493, desde el 16 de octubre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2024 para que permanezca temporalmente como enlace interinstitucional de Costa Rica ante la Fuerza de Tarea Conjunta Interangencial-Sur, ubicada en Key West, Florida, Estados Unidos de América

IV.—Que las funciones que desempeñará el servidor Rafael Emilio Bolaños Zeledón como enlace interinstitucional de Costa Rica ante la Fuerza de Tarea Conjunta Interangencial-Sur, son fundamentales para el resguardo a la seguridad nacional. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1ºAutorizar al servidor público Rafael Emilio Bolaños Zeledón, con la cédula de identidad N°1-1180-0493, funcionario de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), para que permanezca de manera temporal como enlace interinstitucional de Costa Rica ante la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial-Sur, ubicada en Key West, Florida, Estados Unidos de América, de conformidad con el nombramiento realizado mediante Acuerdo Ejecutivo N°026-PE del diez de agosto de 2022.

Artículo 2ºEl señor Rafael Emilio Bolaños Zeledón, portador de la cédula de identidad N°1-1180-0493 devengará el 100% del salario mensual.

Artículo 3ºLos gastos de transporte, hospedaje, alimentación y seguro médico del Instituto Nacional de Seguros serán cubiertos por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Artículo 4ºEl señor Rafael Emilio Bolaños Zeledón, en un plazo máximo de ocho días naturales, contados a partir de su regreso a Costa Rica, deberá presentar un informe a su superior jerárquico, en el que se describan las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y los beneficios logrados para la Institución y para el país en general.

Artículo 5ºRige a partir del 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR