Acuerdo N° 018-MEIC-2022 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Fecha de publicación24 Agosto 2022
Número de registroIN2022670086
EmisorY COMERCIO

N° 018-MEIC-2022

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140, incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; y los artículos 25, 27 Y 28, inciso 2), acápite b) de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978; y el artículo 45 de la Ley del Sistema Nacional para la Calidad, Ley N° 8279 del 02 de mayo de 2002.

Considerando:

I.—Que la Ley N° 8279, creó el denominadoSistema Nacional para la Calidad”, cuyo propósito es mantener un marco estable e integral de confianza que, por medio del fomento de la calidad en la producción y comercialización de bienes y la prestación de servicios, propicie el mejoramiento de la competitividad de las actividades productivas, contribuya a elevar el grado de bienestar general y facilite el cumplimiento efectivo de los compromisos comerciales internacionales suscritos por Costa Rica.

II.—Que mediante el artículo 6 de la Ley N° 8279, se crea el Consejo Nacional para la Calidad (CONAC), como la entidad responsable de fijar los lineamientos generales del Sistema Nacional para la Calidad, todo conforme a los lineamientos y las prácticas internacionales reconocidas y a las necesidades nacionales.

III.—Que el artículo 45 de la Ley N° 8279, establece que cada cinco años, previa recomendación del Consejo Nacional para la Calidad (CONAC), el Poder Ejecutivo concederá el reconocimiento como Ente Nacional de Normalización (ENN) a la entidad privada sin fines de lucro, que haya adoptado los requisitos internacionales y los cumpla.

IV.—Que mediante el Acuerdo N° 114-MEIC-2017, del 27 de octubre de 2017, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 229 de fecha 4 de diciembre del 2017, el Poder Ejecutivo le concedió el reconocimiento al Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), como Ente Nacional de Normalización, a partir del veintitrés de agosto del dos mil diecisiete y hasta el día veintidós de agosto del dos mil veintidós.

V.—Que el CONAC, en la sesión ordinaria N° CONAC-01-2022, celebrada el 17 de febrero de 2022, recomendó al Poder Ejecutivo conceder por cinco arios el reconocimiento como Ente Nacional de Normalización al Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO). Por tanto,

ACUERDAN:

RECONOCIMIENTO COMO ENTE NACIONAL

DE NORMALIZACIÓN

Artículo 1°—Conceder durante un período de cinco años el reconocimiento como Ente Nacional de Normalización al Instituto de Normas Técnicas de Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR