Acuerdo N° 036-2021-SE-RE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Número de registroIN2021605873
Fecha de publicación06 Diciembre 2021

N° 036-2021-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

Y CULTO

De conformidad con los artículos 140 inciso 12) y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, el artículo 68 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y los artículos 32, 35, 37 y 38 del Reglamento al Estatuto de Servicio Exterior de la República,

Considerando:

I.—Que actualmente la República de Costa Rica cuenta con una Representación Diplomática en la Mancomunidad de Australia.

II.—Que, en octubre del 2020, como parte de un plan de reorganización del Servicio Exterior, el Gobierno de la República de Costa Rica tomó la decisión de cerrar el Consulado General de la República de Costa Rica en Sídney, Mancomunidad de Australia, y trasladar a la ciudad de Canberra los servicios consulares que se brindan en ese país.

III.—Que en el Estado de Nueva Gales del Sur, vive la mayoría de los costarricenses que se encuentran en la Mancomunidad de Australia, por lo que se hace necesario contar con una representación consular en la capital de ese Estado, Sídney, que brinde asistencia a los costarricenses en casos urgentes o de vulnerabilidad.

IV.—Que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha recibido la recomendación por parte del Embajador de la República de Costa Rica en la Mancomunidad de Australia, señor Armando Abraham Vargas Araya, para nombrar al señor Noel Donald Campbell, ciudadano australiano, residente en Sídney, pasaporte de ese país PA9068139, en el cargo de Cónsul Honorario de la República de Costa Rica en Sídney, Mancomunidad de Australia.

V.—Que el señor Noel Donald Campbell, ciudadano australiano, es diplomático jubilado, que durante su vida laboral desempeñó diversos cargos en el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, así como en el Servicio Exterior de su país, entre ellos en la República Argentina, en el Reino de España, en los Emiratos Árabes Unidos, en la antigua República de Yugoslavia, en Ginebra, Suiza, y en los Estados Unidos de América.

VI.—Que mediante nota verbal PRB-N° 149/2021, de fecha 12 de julio de 2021, el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio comunicó oficialmente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que el Gobierno Australiano está de acuerdo con el nombramiento del señor Noel Donald Campbell, como Cónsul Honorario de la República de Costa Rica en Sídney, Mancomunidad de Australia.

VII.—Que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto determinó que el señor Noel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR