Acuerdo N° 037-2022-P.—San José, 17 de mayo de 2022 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Número de registroIN2022659912
Fecha de publicación11 Julio 2022

N° 037-2022-P.—San José, 17 de mayo de 2022

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo que establecen los artículos 139 inciso 1) de la Constitución Política, 47 inciso 3) de la Ley General de la Administración Pública, y el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, emitido por la Contraloría General de la República.

Considerando:

I.—Que del 22 al 26 de mayo de 2022 tendrá lugar en Davos, Suiza, la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), donde Jefes de Estado, autoridades de gobierno, líderes empresariales, organizaciones internacionales, academia y sociedad civil confluyen en este encuentro para establecer diálogos estratégicos que permitan llevar a cabo un mapeo de las principales transformaciones que deben llevarse a cabo a lo largo del año, en las diferentes áreas. Durante estas sesiones se conocerán las tendencias económicas mundiales actuales y los intercambios resultantes de estas reuniones contribuyen a moldear las agendas globales, regionales e industriales en múltiples temáticas. Este año, el tema central de la discusión se denominaTrabajando Juntos, Restaurando la Confianza”, donde se discutirá sobre los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, así como la recuperación global desde distintas perspectivas, mediante el mapeo de las principales transformaciones, las formas en que las naciones pueden responder más a dicha recuperación, así como a otros retos actuales y emergentes que impone el dinámico entorno global.

II.—Que con el propósito de representar a Costa Rica y con el fin de atender la invitación cursada por el Foro Económico Mundial, se ha programado una visita a Davos, Suiza, la cual será liderada por el Presidente de la República e integrada por el Ministro de Comercio Exterior, señor Manuel Tovar Rivera, el Ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco y miembros de la Misión de Costa Rica ante la Organización Mundial de Comercio, en Davos, Suiza.

III.—Que, adicionalmente, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Comercio organiza una reunión ministerial y, como es usual, invitan a Costa Rica representada por el Ministro de Comercio Exterior. Dicha sesión se llevará a cabo el 24 de mayo de 2022.

ACUERDA:

Artículo I.—Designar al señor Manuel Tovar Rivera, Ministro de Comercio Exterior, portador de la cédula de identidad número 1-0906-0909, para que viaje a Davos, Suiza, del 22 al 26 de mayo de 2022, partiendo a las 19:15 horas del 22 de mayo y regresando a las 17:55 horas del 26 de mayo de 2022, para participar como parte de la delegación oficial que fue invitada a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y en la reunión ministerial que organiza la Organización Mundial de Comercio en el marco de dicho evento. Durante su estadía procurará cumplir con los siguientes objetivos específicos: 1) Asesorar al señor Presidente en las sesiones relacionadas con comercio e inversión; 2) Participar en sesiones donde se expondrán las tendencias económicas mundiales actuales que contribuyen con la transformación de las agendas globales, regionales e industriales en temas de inversión y comercio exterior en respuesta a la pandemia ocasionada por la COVID-19; 3) Sostener reuniones bilaterales con inversionistas potenciales, con el propósito de: (i) reforzar el posicionamiento de Costa Rica como destino de inversión; (ii) explorar oportunidades para atraer nuevos proyectos hacia el país, que contribuyan a generar más empleo y transferencia de conocimiento; (iii) dialogar sobre las ventajas y condiciones que se ofrecen para desempeñar negocios globales, y (iv) intercambiar puntos de vista sobre acciones que contribuirían a fomentar un clima de negocios aún más propicio para impulsar el desarrollo.

Artículo II.—Los gastos de viaje del señor Ministro por concepto de impuestos, tributos o cánones que se deban pagar en las terminales de transporte y de alimentación y de hospedaje, serán cubiertos con recursos del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) de a subpartida 10504 del programa 792, el adelanto por ese concepto asciende a $1.332,80 (mil trescientos treinta y dos dólares con ochenta centavos), sujeto a liquidación. El boleto aéreo será cubierto con recursos de la subpartida 10503 del programa 792. El transporte terrestre en Costa Rica será cubierto con recursos de COMEX de la subpartida 10501 del programa 792 y en Davos, Suiza, será cubierto con fondos de la Misión Permanente de Costa Rica ante la Organización Mundial del Comercio. COMEX financiará los gastos correspondientes a la prueba PCR de la COVID-19 cuando sean requeridas por el país incluido en su itinerario de viaje por la subpartida 10504. Teniendo en cuenta que no existen vuelos directos a Davos, el señor Ministro debe llegar a Zúrich, Suiza para trasladarse vía terrestre al lugar de reunión en Davos. Dichos gastos serán cubiertos por la Misión Permanente de Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR