Acuerdo N° 039-MP LA MINISTRA DE LA PRESIDENCIA

Fecha de publicación07 Abril 2022
Número de registroIN2022635769
EmisorMINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

N° 039-MP

LA MINISTRA DE LA PRESIDENCIA

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 157 de la Ley General de la Administración Pública, del 2 de mayo de 1978.

Considerando:

I.—Que mediante Acuerdo N° 032-MP de fecha 31 de agosto del 2021, publicado en el Alcance N° 173 a La Gaceta N° 169 del 2 de setiembre del 2021, se emitió la delegación de firma y competencia de varios actos administrativos de la señora Geannina Dinarte Romero, Ministra de la Presidencia a María Devandas Calderón, Viceministra de la Presidencia y Ciro Barbosa Toribio, Director General.

II.—Que, mediante Acuerdo N° 035-MP de fecha 08 de octubre del 2021, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 204 del 22 de octubre del 2021, se introdujeron modificaciones al Acuerdo N° 032-MP de fecha 31 de agosto del 2021.

III.—Que mediante el artículo 1° del Acuerdo N° 746-P el Presidente de la República, la Primera Vicepresidenta de la República y el Segundo Vicepresidente de la República, estos dos últimos cuando se encuentren en el ejercicio de la Presidencia de la República delegaron en la señora Carmen Geannina Dinarte Romero, portadora de la cédula de identidad número 1-1151-0925, Ministra de la Presidencia, la firma de las resoluciones administrativas referentes al pago de los derechos laborales de las personas ex funcionarias de la Presidencia de la República y Ministerio de la Presidencia.

IV.—Que para constituir el Poder Ejecutivo resulta necesario delegar la firma de la Ministra de la Presidencia de las resoluciones administrativas referentes a derechos laborales de los exservidores de la Presidencia de la República y Ministerio de la Presidencia en la Viceministra Administrativa y de Asuntos Legislativos de la Presidencia.

V.—Que es oportuno realizar una adenda al acuerdo N° 032-MP, con el objetivo de mejorar la gestión administrativa del Ministerio de la Presidencia.

ACUERDA:

Artículo 1ºAdicionar en el artículo 1° del Acuerdo N° 032-MP, respecto a la delegación de competencias a la señora María Devandas Calderón, Viceministra Administrativa y de Asuntos Legislativos de la Presidencia, para que en adelante se lea de la siguiente manera:

“a) En materia de registro y control de bienes:

ii) La autorización en caso de traslados de una institución a otra, y de traslados dentro de la misma institución de bienes patrimoniales, propiedad de la Presidencia de la República, del Ministerio de la Presidencia, y todos sus programas presupuestarios.”

Artículo 2ºAdicionar en el artículo 2° del Acuerdo N° 032-MP, respecto a la delegación de firmas a la señora María Devandas Calderón, Viceministra Administrativa y de Asuntos Legislativos de la Presidencia, para que en adelante se lea de la siguiente manera:

“a. En materia de gestión de recursos humanos:

i. Los acuerdos que autorizan los viajes al exterior de los directores de programas presupuestarios, así como del adelanto correspondiente.”

(..)

iii) Las resoluciones administrativas referentes al pago de derechos laborales de las personas ex funcionarias de la Presidencia de la República y el Ministerio de la Presidencia.”

“c. En materia de contratación administrativa:

(…)

vii. Contratos, compromisos presupuestarios y órdenes de compra en los procedimientos ordinarios de contratación administrativa y en las materias excluidas de los procedimientos ordinarios.

viii. La resolución o rescisión de contratos, prórrogas, modificaciones unilaterales de contratos y la firma de contratos adicionales en los procesos de contratación administrativa en que participe la Presidencia de la República y el Ministerio de la Presidencia.

ix. Suscripción de Convenios Marco.”

Artículo 3ºEn lo que respecta al resto del Acuerdo N° 032-MP de fecha 31 de agosto del 2021, publicado en el Alcance N° 173 a La Gaceta N° 169 del 2 de setiembre del 2021 y el Acuerdo N° 035-MP de fecha 08 de octubre de 2021, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 204 del 22 de octubre del 2021, se mantiene incólumes.

Artículo 4ºRige a partir de su publicación.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los 29 días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

Geannina Dinarte Romero, Ministra de la Presidencia.—1 vez.—O.C. N° 4600060686.—Solicitud N° 339021.—( IN2022635769). ).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR