Acuerdo N° 054-MOPT EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Fecha de publicación04 Abril 2022
Número de registroIN2022635206
EmisorY TRANSPORTES

N° 054-MOPT

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Con fundamento en lo dispuesto en la Ley N° 6227, Ley General de la Administración Pública, Ley N° 9632 del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del año 2022, la Ley N° 6362 y el artículo 34 del Reglamento de Viajes y Transportes de la Contraloría General de la República.

Considerando:

1ºQue la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Costa Rica, en coordinación con su Departamento de Estado, ha organizado realizar el Programa de Visitantes Internacionales en el tema Puertos Inteligentes, en varias ciudades de los Estados Unidos, durante el período comprendido del 23 de abril al 14 de mayo del 2022.

2ºQue en el marco de cooperación técnica que existe entre Costa Rica y la Embajada de los Estados Unidos, se ha nominado a la arquitecta Carol Villalta Fernández, en su condición de Asesora Técnica Naval de la Dirección de Navegación y Seguridad de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para que participe en el programa en cuestión.

3ºQue para Costa Rica reviste de mucha importancia la participación de la arquitecta Villalta Fernández, por cuanto el objetivo principal de tal evento es intercambiar conocimientos y mejores prácticas en la búsqueda de un mismo objetivo, el desarrollo a nivel nacional de puerto inteligente que puedan implementar no sólo una eficiencia operativa y una reducción de costos, sino también una mejora en las medidas de prevención, control y seguridad, de protección del medio ambiente, de eficiencia energética, generación y uso de energías limpias, de integración con el entorno y las ciudades y de conexión del puerto con los corredores marítimos y terrestres, y con las cadenas logísticas globales. Por tanto,

SE ACUERDA:

Artículo 1ºAutorizar a la arquitecta Carol Villalta Fernández, portadora de la cédula de identidad N° 1-985-927, en su condición de Asesora Técnica Naval de la Dirección de Navegación y Seguridad de la División Marítimo Portuaria, para que asista al Programa de Visitantes Internacionales en el tema Puertos Inteligentes, evento que se celebrará en los Estados Unidos de Norteamérica, en el período comprendido entre el 23 de abril al 14 de mayo del 2022.

Artículo 2ºLos gastos de transporte aéreo, alimentación, hospedaje y gastos imprevistos de la funcionaria antes citada, serán patrocinados por el Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos, por lo que no se requiere pago alguno a cargo del presupuesto de este Ministerio por esos conceptos.

Artículo 3ºQue durante los días en que se autoriza la participación de la arquitecta Villalta Fernández, devengará el 100 % de su salario.

Artículo 4ºRige a partir del 22 de abril al 15 de mayo del 2022.

Dado en el Despacho del Ministro de Obras Públicas y Transportes, a los veintiún días del mes de marzo del 2022.

Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes.—1 vez.—O.C. N° 4600061051.—Solicitud009-2022.—( IN2022635206). ).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR