Acuerdo

Fecha de publicación25 Octubre 2018
Número de registroIN2018281997
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

N° 085

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 140 inciso 20 y 146 de la Constitución Política, artículos 25 inciso 1, 28 inciso 1 acápite b) de la Ley General de la Administración Pública o Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978. Así como lo dispuesto en el artículo 34 del Reglamento de Viajes y Transportes de la Contraloría General de la República.

Considerando:

1º—Que es de Interés para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes que el Arquitecto Eduardo Brenes Mata, participe en la “Semana de Transporte y Cambio Climático a realizarse en Berlín, República de Alemania”, del 24 al 28 de setiembre del 2018.

2º—Que la participación del funcionario Eduardo Brenes Mata será de provecho para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como para el Área de Transportes y Seguridad Vial, en el tanto se abordarán temas de interés nacional, en el ámbito del Transporte y Cambio Climático.

Lo anterior considerando que en nuestro país a través del sector infraestructura y transportes se ha venido trabajando en la generación de energías limpias, alcanzando importantes logros, promovidos a través de leyes tal como la Ley de Promoción de Incentivos para el transporte eléctrico, incentivos financieros, infraestructura de carga rápida, incentivos para la conversión de flota, iniciativa de electrificación para el transporte público, plan de movilidad de electrónica con la participación del sector privado, sector público a implementarse en el transporte público.

La capacitación de nuestros funcionarios se realiza con el fin de contar con recurso humano capacitado para enfrentar desafíos tales como: la pérdida de 15 días par año producto de la congestión en nuestras carreteras (2013), Pérdida económica de hasta $590 millones por año perdido debido a retrasos (2009), pérdida de vidas humanas derivado del factor de la seguridad vial, las calidades de vida empeoran. Condiciones para que los peatones y ciclistas se mejoren sistemas de transporte público a modernizar (autobús y tren urbano), aumento de los servicios de taxis informales.

Conscientes de la necesidad de actuar en ese sentido el objetivo primordial como País es contribuir a aumentar la seguridad vial y disminuir las emisiones de contaminantes e identificando una hoja de ruta viable. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Designar al Arq. Eduardo Brenes Mata, cédula N° 7-0039-0939, Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, para que participe en la “Semana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR