Acuerdo Acuerdo No. IN2015083182

Fecha de publicación07 Diciembre 2015
Número de registroIN2015083182
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

N° 109 -MOPT

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 28 inciso 1) de la Ley N° 6227 o Ley General de la Administración Pública, del 2 de mayo de 1978, así como lo dispuesto en la Ley N° 9289 ó Ley del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, la Ley N° 6362 y en el artículo 34 del Reglamento de Viajes y Transportes de la Contraloría General de la República.

Considerando:

1º—Que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionó recursos de Cooperación Técnica no reembolsables para apoyar y mejorar el Sistema de Transporte Público en Costa Rica, principalmente en el Área Metropolitana de San José. A ese efecto el BID contrató el estudio de “Apoyo al Modelo General de Sectorización del Transporte Público de San José, Costa Rica” al consorcio EPYPSA_SIGMA GP.

2º—Que en el contrato de dicho estudio el BID solicitó al consorcio EPYPSA_SIGMA GP una capacitación en el uso de las herramientas EMME para la actualización del modelo de transporte público en el contexto costarricense. En ese sentido el BD propuso, a través del grupo consultor, el desarrollo de una capacitación dirigida en el uso de la herramienta de Modelos de Transporte EMME y una visita de campo a infraestructuras de transporte público, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios del MOPT en el marco del estudio realizado.

3º—Que a través del uso de dichas herramientas, la institución estará en condiciones de actualizar la información del estudio y de utilizarla para la toma de decisiones estratégicas futuras que contribuyan a la modernización del transporte público en San José. La visita de campo permitirá un intercambio de experiencias y un aprendizaje práctico de otros contextos en materia de transporte público.

4º—Que es de suma importancia para Costa Rica la participación de la Ingeniera Joyce Arguedas Calderón, en su calidad de miembro del equipo contraparte institucional constituido para el desarrollo del estudio de Apoyo al Modelo de Sectorización del Transporte Público, y el Ingeniero Álvaro Bermúdez Peña en su calidad de funcionario encargado de los procesos de Modelación de la Oferta y Demanda del Transporte de la Secretaría de Planificación Sectorial. Por tanto:

ACUERDAN:

Artículo 1º—Designar a los ingenieros Joyce Arguedas Calderón, cédula N° 1-874-853 y Álvaro Bermúdez Peña, cédula N° 1-1323-0615, ambos funcionario de la Secretaría de Planificación Sectorial del MOPT; para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR