Acuerdo N° 136-P PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación10 Enero 2023
Número de registroIN2022701771
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

N° 136-P

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos; artículos 26, incisos a) y b) y 47 inciso 3 de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978.

Considerando:

I.—Que mediante oficio MICITT-DM-OF-712-2022 del 29 de septiembre 2022; el señor Carlos Enrique Alvarado Briceño Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones indica: “procedo a solicitar su aval para en mi condición de Ministro Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones poder participar en Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Ciencia, Tecnología e Innovación de la CELAC y en el Foro Iberoamericano de Alto Nivel sobre Ciencia a realizarse del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La totalidad de este viaje será financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)”

II.—Que la CELAC y la Organización de Estados Iberoamericanos extendió invitación al señor Carlos Enrique Alvarado Briceño para participar en la Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Ciencia, Tecnología e Innovación de la CELAC y en el Foro Iberoamericana de Alto Nivel sobre Ciencia a realizarse del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

III.—Que en la Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Ciencia, Tecnología e Innovación de la CELAC se buscará encontrar, articular y potenciar soluciones conjuntas, en un complejo contexto Internacional donde los desafíos generados por la pandemia han evidenciado la importancia de fortalecer las capacidades tecnológicas y científicas como un verdadero motor de desarrollo sostenible y productivo que beneficie a nuestras poblaciones. En el contexto de la reunión se adoptará la “Declaración de Buenos Aires” con el objetivo de refirmar y reconocer la importancia de la cooperación y desarrollo científico y tecnológico en los países de la región.

IV.—Que desde la OEI se cubrirán la totalidad los gastos relacionados con la participación del señor Ministro Alvarado Briceño en la Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Ciencia, Tecnología e Innovación de la CELAC y en el Foro Iberoamericana de alto Nivel sobre Ciencia.

V.—Que por medio de la CERT-255-2022 se comunica el artículo 8 Acuerdos de viaje: 8, de la sesión ordinaria número veinticuatro del Consejo de Gobierno celebrada el cinco de octubre de dos mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR