Acuerdo N° 183-2019 LA MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR

Fecha de publicación16 Septiembre 2019
Número de registroIN2019379309
EmisorMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

183-2019

LA MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 140 inciso 20 y 146 de la Constitución Política, artículos 25 inciso 1 y 28 inciso 2 acápite b de la Ley General de la Administración Pública, Ley 6227 del 2 de mayo de 1978; así como lo dispuesto en la Ley 9514, publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 14 de diciembre de 2017, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2019 y en los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos emitido por la Contraloría General de la República, y

Considerando:

I.—Que como parte de las labores del Despacho del Viceministro, se encuentra la adecuada gestión del talento humano, así como la constante actualización y seguimiento a nuevas y modernas prácticas de gestión de los departamentos, ante los eventuales cambios tecnológicos, reglamentarios y disciplinarias, es importante que los funcionarios se actualicen en conocimientos y prácticas recomendadas para que puedan implementarlas dentro de la gestión y sean herramientas claves para un mejor desempeño.

II.—Que la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular de China en Costa Rica, ha otorgado una beca para capacitación de la funcionaria Noelia Astorga Madrigal, para participar en el Seminario sobre Sistema de Políticas para Atraer Inversión Internacional para los países en desarrollo, el cual se llevará a cabo en Beijing, República Popular China del 08 al 28 de julio de 2019.

III.—Que para el Ministerio de Comercio Exterior, es importante que los funcionarios se actualicen y formen mayores conocimientos, de manera que puedan potenciar su desempeño, generando beneficios para toda la institución. Actualmente la promoción de la formación profesional de los funcionarios es uno de los pilares de la estrategia interna del Ministerio, por lo cual el apoyo al aprovechamiento de estas oportunidades para los funcionarios es de suma importancia.

ACUERDA:

Artículo 1°—Designar a la señora Noelia Astorga Madrigal, portadora de la cédula de identidad 2-0679-0613, funcionaria del Despacho del Viceministro, para viajar a Beijing, República Popular China del 5 de julio al 30 de julio de 2019, ello con el objeto de participar en el Seminario sobre Sistema de Políticas para Atraer Inversión Internacional para los países en desarrollo, el cual se llevará a cabo del 8 al 28 de julio de 2019.

Artículo 2°—El costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR