Acuerdo

Fecha de publicación03 Junio 2019
Número de registroIN2019345747
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

198-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en los artículos 7°, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos; artículos 26 inciso b) y 47 inciso 3) de la Ley 6227 “Ley General de la Administración Pública”, del 02 de mayo de 1978.

Considerando:

I.—Que el señor Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, debe participar en el “OCDE Going Digital Summit” a realizarse en la ciudad de París, República Francesa, los días 11 y 12 de marzo del 2019; y, acompañando al señor Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República de Costa Rica debe ser parte de la gira presidencial a Estados Unidos de América los días 14 y 15 de marzo del 2019, para realizar diversos encuentros, entre ellos, en el Centro AMES-NASA, Stanford Virtual Reality LAB y el Centro de la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial.

II.—Que al ser MICITT parte del Comité de Políticas de la Economía Digital, desde el año 2017, el propósito de la participación del señor Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones en el “OCDE Going Digital Summit” es que sean atendidos los acuerdos previamente establecidos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo cual requiere el compromiso y atención por parte de los jerarcas para seguir avanzando en el proceso de adhesión a esa organización; y dar seguimiento a los objetivos adquiridos en la gira a la ciudad de Davos, Confederación Helvética (Suiza), realizada en el mes de enero anterior.

III.—Que el objetivo de que el señor Salazar Solís sea parte de la gira presidencial a Estados Unidos de América los días 14 y 15 de marzo es realizar diversos encuentros, entre ellos, en el Centro AMES-NASA, Stanford Virtual Reality LAB y el Centro de la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, para conocer su dinámica y funcionamiento, con miras a implementar algo similar en la República de Costa Rica que colabore con la implementación y el cambio hacia la cuarta revolución industrial.

IV.—Que según acuerdo firme tomado en el artículo sexto de la sesión ordinaria 043-2019 del Consejo de Gobierno celebrada el 05 de marzo del 2019, se acordó autorizar al señor Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones a viajar a Francia y Estados Unidos del 09 al 15 de marzo del 2019. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar al señor Luis Adrián Salazar Solís, portador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR