Acuerdo N° 215-MOPT EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Fecha de publicación14 Noviembre 2022
Número de registroIN2022691411
EmisorY TRANSPORTES

215-MOPT

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Con fundamento en lo dispuesto en la Ley No. 6227 del 2 de mayo de 1978 y sus reformas “Ley General de la Administración Pública”; y el artículo 34 del Reglamento de Viajes y Transportes de la Contraloría General de la República.

Considerando:

1.—Que, el Viceministerio de Transportes y Seguridad Vial, atiende la materia de transporte dentro de sus actividades principales y consecuentemente el apoyo al desarrollo y modernización en los medios de transporte.

2.—Que, dentro las actividades propias del cargo del Viceministerio, esta propulsar la implementación de la movilidad sostenible, como parte importante del proceso seguido mediante el plan de descarbonización, en el cual se establece como una tarea para el gobierno central.

3.—Que para este Ministerio es importante aceptar la invitación de la Unión de Gobiernos locales a la señora Viceministra, en el marco del proyecto mUEve, (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público, Enverdecimiento y Equidad), a las reuniones programadas en San Sebastián España. Esto por cuanto el objetivo del viaje es conocer la experiencia de otras naciones y reunirse con los actores de éstas, para poder plantear todas las dudas que aún tenemos en Costa Rica respecto a la transición del transporte público hacia la movilidad sostenible, aprovechando la experiencia en España, en los sistemas inteligentes, que han podido ser adaptados en muchas ciudades, realizando visitas técnicas a San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Distrito de Villaverde. Por tanto,

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES,

ACUERDA:

Artículo 1°—Autorizar a la Licda. Laura Ulloa Albertazzi, portadora de la cédula de identidad 1-0877-0390, en su condición de Viceministra de Transporte y Seguridad Vial, para que atienda la invitación de la Unión de Gobiernos Locales que se celebrará en San Sebastián, España, los días 14 al 18 de noviembre del año en curso. No se omite manifestar que la Licda. Ulloa Albertazzi estará viajando a España el 12 de noviembre y regresará al país el 19 de noviembre del presente año.

Artículo 2°—Que, los gastos del viaje de la señora Ulloa Albertazzi, a la ciudad de San Sebastián, España, por concepto de pasajes aéreos, viáticos, transporte dentro y fuera del país serán cubiertos con presupuesto de la Unión de Gobiernos Locales, mediante el proyecto mUEve.

Artículo 3°—Que durante los días que la señora Ulloa Albertazzi, se encuentre fuera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR