Acuerdo N° 300-2019 LA MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR

 
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300-2019

LA MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 140 inciso 20) y 146 de la Constitución Política; artículo 25 inciso 1), 28 inciso 2) acápite b de la Ley General de la Administración Pública, Ley 6227 del 2 de mayo de 1978; el artículo 8, inciso b) de la Ley 7638 del 30 de octubre de 1996, Ley de Creación del Ministerio de Comercio Exterior y de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica; así como lo dispuesto en la Ley 9632 publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 11 de diciembre de 2018, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2019 y en los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos emitido por la Contraloría General de la República, y

Considerando:

I.—Que el proyecto “Fortalecimiento de las instituciones públicas centroamericanas responsables de las políticas comerciales internacionales y de promoción de exportaciones, así como del sector privado con potencial para exportar a la Unión Europea y al mundo” es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

II.—Que en ese sentido y dando continuidad a los talleres de Herramientas Teóricas de Gestión de Promoción de las Exportaciones ProChile que se llevaron a cabo en Ciudad de Guatemala y con el objetivo que los funcionarios conozcan la metodología de Chile para la generación de negocios se realizará pasantía y un taller que tienen como objetivo poner en práctica las capacidades para mejorar los mecanismos de implementación de los acuerdos comerciales y conocer las nuevas tendencias en los siguientes temas comerciales: a) tendencias en la promoción de las exportaciones del sector agroalimentario; b) instrumentos actuales para la promoción de las exportaciones del sector agroalimentario; c) tendencias en la promoción de las exportaciones del sector de servicios; d) instrumentos actuales para la promoción de exportaciones en servicios; e) elementos del Resguardo Fito y Zoosanitario en el Comercio Exterior; 0 tendencia en la promoción de las exportaciones del sector industrial; g) tendencia en la promoción de las exportaciones de productos sostenibles; y h) tendencia en las marcas sectoriales, Los temas anteriores serán abordados por...

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