Acuerdo Nº 399-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación19 Noviembre 2019
Número de registroIN2019406453
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

399-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 146 de la Constitución Política, 26 inciso b) y 47 inciso 3) de la Ley General de la Administración Pública, Ley 6227 del 2 de mayo de 1978.

ACUERDA:

Artículo 1º—Que en sesión ordinaria 74-2019 del Consejo de Gobierno, artículo sexto, celebrada el 09 de octubre del año en curso, se autorizó viajar al exterior a la señora Ministra Irene Campos Gómez.

Artículo 2º—Autorizar a la señora Irene Campos Gómez, Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, cédula de identidad número uno-cero seiscientos cuarenta y cinco-cero setecientos, para que viaje a la Ciudad de San Salvador, El Salvador y en representación del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos participe de la “II Jornadas Centroamericanas de Desarrollo hacia la Superación de las Desigualdades: Generando Resiliencia y Construyendo más y Mejores Oportunidades”, actividad organizada por la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), que se celebrará en dicha ciudad los días 14 al 16 de octubre del 2019. La salida de la señora Campos Gómez se realizará el día 15 de octubre del 2019 a las 05:40 horas y su regreso a Costa Rica será a las 09:54 horas del 17 de octubre del 2019.

Artículo 3º—No se cancelarán gastos de pasajes, hospedaje ni viáticos con cargo al Erario. Los gastos asociados a transporte aéreo y terrestre, alimentación y alojamiento, serán cubiertos por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Artículo 4º—Durante los días 15 al 17 de octubre del 2019, la funcionaria autorizada a participar en la actividad devengará el cien por ciento (100%) de su salario.

Artículo 5º—De conformidad con lo dispuesto en la circular LYD-3083/06/15-C de 16 de junio del 2015, emitida por la Dirección General de Leyes y Decretos de la Presidencia de la República, la señora Irene Campos Gómez, una vez finalizada la visita rendirá un informe a su superior jerárquico en un plazo no mayor de ocho días naturales, contados a partir de su regreso, en el que describa las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y beneficios logrados para la institución y el país en general.

Artículo 6º—Durante la ausencia de la señora Irene Campos Gómez, se nombra Ministro a. í. de Vivienda y Asentamientos Humanos al señor Patricio Morera Víquez, cédula de identidad número uno-mil doscientos treinta y uno-cero ochocientos cuarenta y uno, Viceministro de Vivienda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR