Acuerdo Nº 410-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Número de registroIN2019409544
Fecha de publicación04 Diciembre 2019
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

410-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos; artículos 26 inciso b) y 47 inciso 3) de la Ley 6227 “Ley General de la Administración Pública”, del 2 de mayo de 1978 y sus reformas.

Considerando:

I.—Que el señor Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones ha recibido invitación para participar como conferencista en la actividad denominada “CIO Summit – Octavo Encuentro de Líderes Estratégicos de TI: Conectando Líderes para catalizar la Transformación Digital”, la cual se realizará en la ciudad de Barranquilla, República de Colombia, los días 6 y 7 de noviembre de 2019.

II.—Que este evento es organizado anualmente por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia y es un encuentro entre CIOs del sector público para la interacción, el conocimiento y reconocimiento de quienes, con la ayuda de las TIC, idean, crean y desarrollan experiencias innovadoras que generan valor público y consolidan la economía digital.

III.—Que el día 6 de noviembre de 2019 el señor ministro expondrá a los diferentes líderes de tecnología la “Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0” y la ruta de gobierno digital de nuestro país, todo ello relacionado con el rol del CIO de entidades públicas en la gestión de la información gubernamental.

Asimismo, en el marco de este evento se sostendrán dos reuniones de trabajo, la primera con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la República de Colombia con el objetivo de establecer una hoja de ruta de cooperación bilateral entre ambos países en los ámbitos de innovación, tecnología, gobierno digital y telecomunicaciones. La segunda reunión será con las autoridades del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de República de Colombia con el fin de determinar la estrategia de cooperación a implementar que permita el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la incursión de ambos países en la Cuarta Revolución Industrial.

IV.—Que según acuerdo firme tomado en la sesión ordinaria número 077-2019 del Consejo de Gobierno celebrada el 29 de octubre de 2019, se acordó autorizar al señor Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, para viajar a Barranquilla, Colombia. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar al señor Luis Adrián Salazar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR