Acuerdo N° 416-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación09 Diciembre 2019
Número de registroIN2019411744
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

416-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en el artículo 139, inciso 1) de la Constitución Política de la República de Costa Rica y los artículos 7, 31, 34 y 47 del Reglamento de Gastos de Viaje y Transporte para Funcionarios Públicos de la Contraloría General de la República.

Considerando:

I.—Que se ha recibido invitación por parte del Gobierno de Noruega para participar en el Foro de Alto Nivel “Making Gender Equality Work”, que tendrá lugar en la ciudad de Oslo, Noruega, los días 26 a 28 de noviembre de 2019.

II.—Que dicho foro es de gran interés para el Gobierno de Costa Rica y en especial para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pues pretende compartir la convicción y buenas prácticas de la experiencia noruega sobre la importancia de la igualdad de género para la promoción del crecimiento y el desarrollo; además, estará enfocado en como las mujeres pueden ser incorporadas en el mercado de trabajo.

III.—Que la participación de la señora Geannina Dinarte Romero, cédula de identidad 1-1151-0925, responde a las funciones propias de Ministra de Trabajo y Seguridad Social.

IV.—Que en la sesión 78-2019 del 05 de noviembre de 2019 el Consejo de Gobierno autoriza a la Sra. Geannina Dinarte Romero a viajar a Noruega. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar a la señora Geannina Dinarte Romero, cédula de identidad 1-1151-0925, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, para que participe en el Foro de Alto Nivel “Making Gender Equality Work”, que tendrá lugar en la ciudad de Oslo, Noruega, los días 26 a 28 de noviembre de 2019. Durante su participación en la actividad, la señora Ministra devengará el 100% de su salario.

Artículo 2º—Los gastos por concepto de tiquete aéreo, hospedaje y alimentación de la señora Ministra, serán cubiertos por el Gobierno de Noruega

Artículo 3º—Que durante los días en que se autoriza a la señora Ministra a participar en el Foro de Alto Nivel “Making Gender Equality Work”, que tendrá lugar en la ciudad de Oslo, Noruega, los días 26 a 28 de noviembre de 2019, se nombrará como Ministro a. í. al señor Ricardo Marín Azofeifa, cédula 1-0990-0050, Viceministro del Área Laboral.

Artículo 4º—Que, en el plazo de 8 días naturales contados a partir de su regreso a Costa Rica, la señora Ministra deberá presentar un informe a su superior jerárquico en el que se describan las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y los beneficios logrados para la institución y el país en general.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR