Acuerdo Nº 424-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación19 Diciembre 2019
Número de registroIN2019418419
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

424-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos; artículos 26 inciso b) y 47 inciso 3) de la Ley 6227 “Ley General de la Administración Pública”, del 2 de mayo de 1978 y sus reformas.

Considerando:

I.—Que el señor Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones ha recibido invitación para participar los días 25 al 28 de noviembre de 2019 en el XIV Foro de Gobernanza del Internet de las Naciones Unidas “Un Mundo, Una Red, Una Visión” y en la reunión de ministros que se realizará en el estado de Berlín, República Federal de Alemania.

II.—Que en el Foro de Gobernanza de internet se discutirán los elementos necesarios para que Internet siga siendo un motor de crecimiento, desarrollo e innovación verdaderamente global, abierto, estable e interoperable y una herramienta para la participación pública, aunado a lo referente a las cuestiones políticas actuales relacionadas con la seguridad, transparencia, privacidad de datos, libertad de opinión y diversidad de opiniones en la red mundial.

Adicionalmente, aprovechando esta participación, se sostendrán reuniones bilaterales con el señor Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, para valorar posibilidades de mayor acercamiento y posibilidades de cooperación con esta organización.

De igual manera en seguimiento a la visita anterior y a la labor en el tema de Bioeconomía que viene liderando MICITT, se sostendrán reuniones bilaterales el día 27 de noviembre con la señora Christine Lang y el señor Joachim von Braun del board de la Comisión Alemana de Bioeconomía para continuar el trabajo que se viene haciendo respecto al estrategia nacional de bioeconomía.

III.—Que el día 25 de noviembre de 2019 el señor ministro participará en la Reunión Ministerial organizada por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de la República Federal de Alemania y la representación permanente de Alemania ante la Organización de las Naciones Unidas quienes son los responsables del tema de economía digital en ese país con el fin de compartir puntos de vista y mejores prácticas con autoridades de Mancomunidad de Australia, República Popular de Bangladesh, República del Chad, República Árabe de Egipto, República Francesa, República de Gambia, República Islámica de Irán, País de Japón, República de Lithuania, Reino de Noruega,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR