Acuerdo Nº 442-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación19 Diciembre 2019
Número de registroIN2019418420
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

442-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos; artículos 26 inciso b) y 47 inciso 3) de la Ley 6227 “Ley General de la Administración Pública”, del 2 de mayo de 1978 y sus reformas.

Considerando:

I.—Que el señor Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones ha recibido invitación para participar en el evento de cierre de año del Centro Afiliado al Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial Colombia-C4IR.CO, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, el día 18 de diciembre del presente año con el propósito de abordar la siguiente temática: “La superación de las trampas estructurales que impiden el desarrollo sostenible en Latinoamérica”.

II.—Que este espacio tendrá como objetivo revisar los retos regionales tanto en materia de política de datos como en la aceleración de la adopción de tecnologías emergentes, como una vía para promover el desarrollo inclusivo y sostenible de la región.

III.—Que el evento iniciará con una sesión de trabajo, liderado por Murat Sönmez, Director de la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, con representantes de diferentes gobiernos y entidades multilaterales para discutir el estado del arte de la política de datos en nuestra región, y alternativas para que los datos alimenten la Cuarta Revolución Industrial en nuestros países y obtener el mayor beneficio posible de las tecnologías emergentes en nuestra región.

Luego, el señor ministro participará en el panel de cierre sobre las oportunidades de América Latina y el Caribe para superar las trampas estructurales que impiden el desarrollo.

IV.—Que, además el señor ministro sostendrá una reunión bilateral con el señor Murat Sönmez, con el objetivo de fortalecer la vinculación de la República de Costa Rica a este organismo, así como compartir los avances de nuestro país en la materia. Igualmente, con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Colombia, validarán el proceso que han venido trabajando desde la firma de la carta de intenciones el pasado mes de noviembre.

V.—Que según acuerdo firme tomado en la sesión ordinaria número 83-2019 del Consejo de Gobierno celebrada el 09 de diciembre de 2019, se acordó autorizar al señor Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, para viajar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR