Acuerdo EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación24 Noviembre 2020
Número de registroIN2020503083
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

N° 502-P.—09 de marzo de 2020

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo que establece el artículo 26 inciso b) de la Ley General de la Administración Pública.

ACUERDA:

Artículo 1º—Modificar el artículo I, II, III y V del Acuerdo N° 493-P, de fecha 25 de febrero de 2020, para que se lea de la siguiente manera:

Artículo I.—Designar a la señora Dyalá Jiménez Figueres, Ministra de Comercio Exterior, portadora de la cédula de identidad número 1-0820-0458 para que viaje a París, Francia del 9 al 12 de marzo de 2020, partiendo a las 17:15 horas del 9 de marzo y regresando a las 15:35 horas del 12 de marzo de 2020, para participar en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Cohecho en las Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a efectuarse el 11 de marzo del presente año.

Durante su estadía procurará cumplir con los siguientes objetivos específicos: 1) participar y liderar la representación de Costa Rica en el proceso de evaluación de la Fase 2 y de la evaluación completa de adhesión del Grupo de Trabajo de Cohecho; y 2) aprovechar la ocasión para fortalecer la red de contactos que se ha establecido con los países miembros de la OCDE y reforzar el interés del país en continuar profundizando y mejorando la participación de Costa Rica en la OCDE, con miras al proceso de ingreso a la organización.

Artículo II.—Los gastos de viaje de la señora Ministra por concepto de impuestos, tributos o cánones que se deban pagar en las terminales de transporte y de alimentación y de hospedaje, serán cubiertos con recursos del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) de la subpartida 10504 del programa 792; el adelanto por ese concepto asciende a $799.52 (setecientos noventa y nueve dólares con cincuenta y dos centavos), sujeto a liquidación. El boleto aéreo de ida y de regreso será financiado con recursos de COMEX, en parte mediante la reutilización del boleto aéreo número IB 075-38037148718 que se adquirió con la Agencia de Viajes Iberia para un viaje oficial, el cual debió ser cancelado en su momento, como medida de prevención frente a la situación generada por el coronavirus (COVID-19), que aconseja limitar los viajes al exterior a aquellos estrictamente necesarios; la diferencia en el costo del boleto será cubierta con recursos de la subpartida 10503 del programa 792. El transporte terrestre en Costa Rica y en París, Francia, será cubierto con recursos de COMEX de la subpartida 10501 y 10503 del programa 792. El seguro viajero, por la subpartida 10601 del programa 796. Se le autoriza para realizar llamadas telefónicas, fotocopiado y envío de documentos vía fax e internet al Ministerio de Comercio Exterior; así como para que se le aplique diferencia de hospedaje, en el evento de que proceda, pago de gastos de representación ocasionales en el exterior y reconocimiento de gastos conexos por compra de material bibli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR