Acuerdo N° 700-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación21 Diciembre 2021
Número de registroIN2021610950
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

N° 700-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en los artículos 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos; artículos 26, incisos a) y b) y 47 inciso 3 de la Ley General de la Administración Pública, Ley 6227 del 2 de mayo de 1978.

Considerando:

I.—Que en el marco de la visita de Estado a la República de Corea, el Presidente de la República, señor Carlos Alvarado Quesada, sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente de la República de Corea, señor Moon Jae-in, el 23 de noviembre de 2021, para profundizar la Asociación estratégica para la acción existente entre ambos países.

II.—Que los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2021 se llevarán a cabo reuniones y encuentros bilaterales para impulsar agendas comunes y posicionar temas prioritarios de la política exterior costarricense ante autoridades e instancias de la República de Corea, incluyendo el apoyo a los esfuerzos nacionales de desarrollo, en áreas como: ciencia, tecnología e innovación, ambiente y cambio climático, gobiernos locales, paz y democracia, asuntos políticos multilaterales y regionales, desarrollo sostenible, diplomacia económica, entre otros.

III.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo N° 341-RE-MP del 12 de noviembre de 2021, emitido por el Presidente de la República, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto y la Viceministra de la Presidencia, fue designada la delegación presidencial que participará en la visita de Estado a la República de Corea con rige del 19 al 25 de noviembre de 2021, designándose en dicha comitiva a la señora Paola Vega Castillo, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

IV.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo 133-2021-RE de fecha 12 de noviembre de 2021, suscrito por el Presidente de la República y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, se autoriza el viaje de la señora Paola Vega Castillo, cédula de identidad 1-0937-0493, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, a la República de Corea, del 19 al 25 de noviembre de 2021, acompañando al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien realizará la Visita de Estado descrita anteriormente.

V.—Que en ausencia de la señora Paola Vega Castillo, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, se designa al señor Teodoro Willink Castro, cédula de identidad 2-0626-0693, Viceministro de Telecomunicaciones como Ministro a.i.; de las 00:01 horas del 19 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR