Acuerdo

Fecha de publicación03 Junio 2019
Número de registroIN2019345779
EmisorY TELECOMUNICACIONES

Nº MICITT-DM-DIP-003-2019

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA

Y TELECOMUNICACIONES

En uso de las facultades conferidas en los incisos 3) y 18) del artículo 140 y el artículo 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; el inciso 1) del artículo 25 y el inciso 2.b) del artículo 28 de la Ley Nº 6227, “Ley General de la Administración Pública”, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 102, Alcance N° 90 del 30 de mayo de 1978; el artículo 8 de la Ley Nº 7169, “Promoción Desarrollo Científico y Tecnológico y Creación del MICITT”, publicada en el Alcance N° 23 del Diario Oficial La Gaceta N° 144 del 01 de agosto de 1990; y el artículo 1 inciso i) del Decreto Ejecutivo N° 20604-MICITT, “Reglamento Ley Promoción Desarrollo Científico y Tecnológico N° 7169”, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 163 del 29 de agosto de 1991.

Considerando que:

1º—La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) organiza el evento Mapeo Sectorial de Tecnologías Digitales del País 2019”, que se llevará a cabo en la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación, durante el año 2019.

2º—El Mapeo, es un instrumento que recaba información sobre el sector tecnológico tal como la medición del impacto de los distintos programas y políticas en el crecimiento de las empresas TIC costarricenses, además de indicadores que permiten observar y medir la composición del parque empresarial tecnológico, las principales necesidades del sector, incluyendo personal, formación técnica, financiamiento y el aporte de este sector en materia de exportaciones.

3º—Que el objetivo del proyecto es brindar información relevante a propósito del comportamiento del sector TIC costarricense en aristas tales como: características generales del panel de empresas, ventas, internacionalización, industrias y áreas atendidas por servicios habilitados por tecnologías, financiamiento, investigación y desarrollo, competencia, entre otros.

4º—Según Dr-Ing. Paola Vega Castillo, Viceministra de Ciencia y Tecnología: “(…) se trata de una actividad de contenido tecnológico siendo uno de sus objetivos el brindar al sector científico y tecnológico información necesaria para la investigación, el establecimiento de nuevas empresas y comercio basado en la ciencia y la tecnología, además este evento no es realizado con fines de lucro. El organizador de este mapeo es CAMTIC, institución que por su naturaleza es destinada para promover el uso de tecnologías de la información, así como desarrollarse como un ente articulador entre el sector privado y público del país, estando así entre el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Dicho todo lo anterior se puede proceder a declarar de interés público el “Mapeo Sectorial de las Tecnologías Digitales del País 2019.” sabiendo que cumple con lo establecido en e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR