Acuerdo Nº MICITT-DM-DIP-001-2019 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES

Fecha de publicación28 Marzo 2019
Número de registroIN2019331035
EmisorY TELECOMUNICACIONES

MICITT-DM-DIP-001-2019

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA

Y TELECOMUNICACIONES

En uso de las facultades conferidas en los incisos 3) y 18) del artículo 140 y el artículo 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; el inciso 1) del artículo 25 y el inciso 2.b) del artículo 28 de la Ley 6227, “Ley General de la Administración Pública”, publicada en el Diario Oficial La Gaceta 102, Alcance 90 del 30 de mayo de 1978; el artículo 8 de la Ley 7169, “Promoción Desarrollo Científico y Tecnológico y Creación del MICITT”, publicada en el Alcance 23 del Diario Oficial La Gaceta 144 del 01 de agosto de 1990; y el artículo 1 inciso i) del Decreto Ejecutivo 20604-MICITT, “Reglamento Ley Promoción Desarrollo Científico y Tecnológico 7169”, publicado en el Diario Oficial La Gaceta 163 del 29 de agosto de 1991.

Considerando que:

1º—La Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), organiza el evento “I Congreso Internacional de Ciencias Exactas y Naturales”, que se llevará a cabo en el Hotel San José Palacio, los días 04 al 07 de junio de 2019.

2º—Este es un evento académico orientado a la divulgación, análisis y discusión de resultados obtenidos a partir de la ejecución de actividades académicas realizadas a nivel nacional e internacional, en temas relacionados con la gestión y sustentabilidad del territorio, los recursos naturales, aplicaciones científicas y tecnológicas, desarrollo humano integral, cambio climático y educación científica.

3º—Que el objetivo central del evento es “promover el intercambio de experiencias profesionales y académicas para fomentar la educación científica en el país”, además como objetivos específicos se pretende:

- Divulgar los resultados obtenidos mediante la ejecución de proyectos investigación, docencia o extensión de distintas instituciones públicas o privadas tanto a escala nacional como internacional.

- Generar espacios de diálogo para el análisis y discusión sobre temas relacionados con el ambiente, recursos naturales, tecnologías de la información y educación científica.

- Fomentar el intercambio, vinculación y cooperación entre académicos e investigadores.

- Promover el análisis, la reflexión y la discusión orientados a la realización de aportes que garanticen el desarrollo humano, sostenible e integral.

4º—Según Dr-Ing. Paola Vega Castillo, Viceministra de Ciencia y Tecnología: “(…) se trata de un evento orientado a la divulgación, análisis y discusión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR