Acuerdo N°208-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación02 Marzo 2023
Número de registroIN2023720726
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

N°208-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Con fundamento en el artículo 26 inciso b) de la Ley N° 6227, Ley General de la Administración Pública; los artículos 172, 173 y 174 de la Ley N°7739, Código de la Niñez y la Adolescencia; y el artículo 10 del Decreto Ejecutivo N°41452-MP y sus reformas, Reglamento del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Considerando

1º—Que de conformidad con el inciso d) del artículo 172 del Código de la Niñez y la Adolescencia, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia está integrado, entre otros miembros, por un representante único del sector formado por las asociaciones, fundaciones o cualquier otra organización no gubernamental dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, que de conformidad con el artículo 10 del Decreto Ejecutivo N°41452-MP, Reglamento del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, las personas representantes de las organizaciones sociales permanecerán en sus cargos por un periodo de tres años, a partir de su designación y podrán ser reelegidos o removidos por parte de quien ocupe la Presidencia de la República a petición del sector u organización que representan.

2º—Que mediante acuerdo N°139-P del 02 de noviembre de 2022, a petición del sector formado por las asociaciones, fundaciones o cualquier otra organización no gubernamental dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se sustituyó para el resto del periodo de ley, a las personas representantes de ese sector ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, recayendo los nombramientos en el señor Manuel Francisco Abarca Arias, cédula de identidad número 111880295, como representante propietario y en la señora Magdalena García Muñoz, cédula de identidad número 107880103 como su suplente, cuyos nombramientos finalizaron el 31 de enero de 2023.

3º—Que mediante nota de fecha 09 de diciembre de 2022, suscrita por el señor Edder Araya Fernández del Comité Coordinador de la Coalición Costarricense de Organizaciones Sociales para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (COSECODENI) se solicita reelegir al señor Manuel Francisco Abarca Arias, cédula de identidad número 111880295, como representante propietario del sector formado por las asociaciones, fundaciones o cualquier otra organización no gubernamental dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y a la señora Magdalena García Muñoz, cédula de identidad número 107880103 como su suplente.

4º—Que en virtud del vencimiento del plazo de vigencia del nombramiento de las personas representantes del sector formado por las asociaciones, fundaciones o cualquier otra organización no gubernamental dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, debe procederse al nombramiento de las representaciones de ese sector ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia para el nuevo periodo de ley.

5º—Que de conformidad con lo estipulado en el artículo 173 del Código de la Niñez y la Adolescencia, los miembros del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia serán nombrados por el Presidente de la República y en el caso de las organizaciones sociales serán designados con base en la ternas que para tal efecto remita cada sector. Por tanto:

ACUERDA:

Artículo 1ºNombrar como miembros del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, en calidad de representantes del sector formado por las asociaciones, fundaciones o cualquier otra organización no gubernamental dedicadas a la promoción y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR