Acuerdo EL PRIMER VICEPRESIDENTE EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación09 Noviembre 2023
Número de registroIN2023823368
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

N° 326-P.—29 de agosto de 2023

EL PRIMER VICEPRESIDENTE

EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA

DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo que establecen los artículos 139 inciso 1) de la Constitución Política; 47 inciso 3) de la Ley General de la Administración Pública y el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, emitido por la Contraloría General de la República.

Considerando:

I.—Que el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) es el órgano responsable de definir y dirigir la política comercial externa y de inversión extranjera directa de Costa Rica, mediante la apertura de mercados internacionales; el apoyo a la ampliación, diversificación y sofisticación de la oferta exportable; la atracción de inversión y mejoras constantes en facilitación del comercio y eficiencia estatal, entre otras acciones que aportan al clima de negocios y a las oportunidades que brinda el país a sus ciudadanos.

II.—Que en este sentido, a lo largo de las últimas dos décadas la gestión de este ministerio se ha enfocado en posicionar y consolidar la participación en el mercado internacional y en construir una plataforma de comercio exterior que responda adecuadamente a las necesidades vinculadas con la exportación e importación de bienes y servicios, y la atracción de inversiones que contribuyan con el desarrollo nacional.

III.—Que en línea con lo anterior, se tiene previsto realizar una reunión binacional con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, en la cual participarán el señor Mario Zamora Cordero, Ministro de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía; el señor Arnoldo André Tinoco, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y el señor Manuel Tovar Rivera, Ministro de Comercio Exterior, por parte de Costa Rica. El evento tendrá lugar en la provincia de Chiriquí, Panamá, el 01 de setiembre de 2023, el objetivo de esta visita es tratar diversos temas de interés para ambos países en materia de migración, seguridad, narcotráfico, crimen organizado y temas comerciales.

ACUERDA:

Artículo I.—Designar al señor Manuel Tovar Rivera, Ministro de Comercio Exterior, portador de la cédula de identidad número 1-0906-0909, para que viaje a Chiriquí, Panamá, a partir de las 5:00 horas hasta las 16:30 horas del 01 de setiembre de 2023, para participar en la Reunión Binacional con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, a fin de tratar temas de interés para ambos países en materia de migración, seguridad, narcotráfico, crimen organizado y asuntos comerciales. Durante su estadía procurará cumplir con los siguientes objetivos específicos: 1) Participar en las reuniones sobre asuntos comerciales con las autoridades del Gobierno de Panamá, con el fin de posicionar las prioridades de la agenda comercial del país; 2) Aprovechar el diálogo e intercambio de experiencias que tendrán lugar en las sesiones de alto nivel, para fortalecer el trabajo que realiza Costa Rica en materia de comercio exterior.

Artículo II.—Los gastos del señor Ministro, por concepto de alimentación a saber $77,56 (setenta y siete dólares con cincuenta y seis centavos) sujetos a liquidación, serán cubiertos con recursos del Ministerio de Comercio Exterior de la subpartida 10504 del programa 792.

Los traslados desde Costa Rica a Panamá y viceversa, se realizarán utilizando aeronaves del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. El transporte terrestre en Panamá será brindado por el Ministerio de Seguridad Pública y Cooperación Internacional de Panamá. El transporte terrestre en Costa Rica será asumido con recursos de la subpartida 10501 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR