Acuerdos sobre familiares salpican al Directorio del Congreso

El actual Directorio del Congreso asumió funciones el 1.º de mayo pasado con la promesa de que haría una gestión diferente y, según sus miembros, mejor que sus antecesores.

No obstante, ahora dos acuerdos tomados por ese cuerpo colegiado sobre familiares de dos de sus integrantes -uno de julio y otro de agosto- salpican a ese órgano legislativo.

Un acuerdo, del 7 de julio, permitió al esposo de la diputada Karla Prendas (PLN) asistir durante un mes a un curso en China con goce de salario.

Prendas es legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN) y ocupa la segunda secretaría del Directorio del Congreso, uno de los tres puestos propietarios de la cúpula parlamentaria.

La otra decisión, tomada el 4 de agosto, benefició a la hija del congresista Juan Marín, Tamara, con un nombramiento por un mes para sustituir a otro funcionario por una incapacidad, en el despacho de su padre.

Marín, también liberacionista, es el primer secretario del Directorio, puesto que se encarga de los movimientos de personal en la Asamblea Legislativa.

Ahora, ese permiso de viaje con goce salarial para el esposo de Prendas, Lidier Vásquez, y el nombramiento de Tamara Marín en el despacho de su papá, están bajo investigación de la Procuraduría de la Ética.

Dicha denuncia ingresó en la Procuraduría el 30 de setiembre.

Aparte. En ambos casos, tanto Prendas como el diputado Marín, insisten en que ellos se apartaron de la discusión de los acuerdos en los que se beneficiaba a sus respectivos familiares.

Según Prendas, ella prefiere que la Procuraduría investigue con tal de que quede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR