Adiós al último gran ídolo de Limón, Kurt Bernard se retira

Limón. Impostergable.

Aunque algunos de sus seguidores estiman que Kurt Bernard puede ofrecerle más al fútbol, porque aún corre y maravilla con esa zurda prodigiosa, el mediocampistas ya le puso día, hora y lugar a su retiro tras 16 años de carrera.

Hoy es su último partido oficial y el 13 de diciembre, en el estadio Juan Gobán, será la despedida del ídolo del fútbol limonense.

Ese día, a las 6 p. m., dirá adiós el goleador histórico de la Tromba del Caribe. La fiesta que se prepara en honor al carismático Eke apunta hacia lo más alto. Así se lo merece este hombre que también hizo historia en Santos, Herediano y Puntarenas.

El plato de fondo será un partido entre los jugadores del Limón que ascendió en 1998 y los del que regresó a la Primera en 2012.

¿Qué lo hizo mantenerse activo pese a tantas lesiones?

Siempre experimenté una gran pasión por el fútbol, siempre asumí mis periodos de recuperación con convicción, paciencia y responsabilidad. Las cirugías, por ejemplo, estaban orientadas a lo que yo calificaba como mis 'machetes', en otras palabras, mis piernas. Nunca regresé a los entrenamientos hasta no estar seguro que estaba recuperado. Siempre me dije que si volvía lo hacía de buena manera.

¿Cuál fue el momento más agradable de su carrera?

Sin dudar el ser convocado a una Copa del Mundo (Alemania 2006) y el haber jugado (frente a Ecuador, entró de cambio).

¿Cómo lo recuerda?

Como volver a debutar. Recordé cuando era muchacho y estaba a punto de protagonizar mi primer partido en Primera. Me hallaba ansioso, quería que comenzara el juego para correr a la cancha.

Cuál fue el momento más amargo de su carrera?

El perder con el Herediano la final contra Saprissa, en un juego que siempre creímos que era nuestro. Esto me afectó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR