Aduanas sigue la pista a 3.000 vehículos usados

Al menos 3.000 vehículos que fueron declarados pérdida total o los cuales quedaron inhabilitados para circular en otros países, pudieron ingresar a Costa Rica, este año, para ser vendidos en el mercado nacional.

La Dirección Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda identificó esta cantidad de carros importados que entraron al país con datos inexactos y con posibles irregularidades.

'La preocupación del Ministerio de Hacienda, frente a este tipo de importación ilegal, es que existen cientos de ciudadanos que han comprado vehículos que podrían haber sido declarados pérdida total en los Estados Unidos', explicó Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, por medio de un comunicado de prensa.

Aduanas identificó estos automóviles luego de hacer un cruce de datos con información del Registro Nacional, el sistema TICA y páginas web oficiales del Gobierno de los Estados Unidos.

El artículo 5 de la ley de tránsito prohíbe importar, para inscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR