Aerolíneas cancelaron 29 vuelos en 48 horas por caída de ceniza

La empresa operadora del aeropuerto Juan Santamaría, Aeris Holding, informó este jueves de que ante el reporte de caída de ceniza en las vecindades de esa terminal aérea, algunas aerolíneas suspendieron vuelos.

De acuerdo con Silvia Chaves Herra, vocera de Aeris, el miércoles hubo 18 vuelos afectados y ayer, otros 11. Las líneas con mayor impacto son las procedentes de Norteamérica.

Chaves comentó que la terminal no cesó operaciones y que la cancelación de vuelos corresponde a decisiones de algunas empresas aéreas basadas en sus protocolos internos.

Entre los vuelos afectados ayer estuvieron los 2221 y 2247 de American Airlines, procedentes de Miami, los cuales fueron cancelados. Estaban para llegar a nuestro país en la tarde.

Otros vuelos suspendidos fueron el 2237 de British Airways, procedente de Londres, y el 112 de South West Airlines, que venía de Houston, Texas, Estados Unidos.

También fue cancelado el 216 de Cubana de Aviación, procedente de La Habana, y hubo demoras en los vuelos de Jet Blue -que viene de Orlando, Florida- y de Aeroméxico, procedente de México, según la página web de Aeris Holding.

Las salidas del país también se vieron afectadas. Por ejemplo, el vuelo 1097 de United Airlines hacia Houston tuvo un retraso de más de seis horas.

De acuerdo con los datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), la actividad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR