Aeropuerto abre campo a tiendas y aviones grandes

Las obras de ampliación en el aeropuerto Juan Santamaría permitirán que esta terminal cuente con mayor espacio para tiendas, así como recibir aviones más grandes.

Los trabajos comenzaron en setiembre anterior y estarían listos en menos de un año, según confirmó Aeris, concesionaria de la terminal aérea.

La construcción se divide en dos proyectos que avanzan en simultáneo: las salas de abordaje y, una nueva área comercial.

El espacio de espera que se abrirá a los pasajeros, denominado bloque G o cuarta etapa, consiste en dos salas de abordaje con sus respectivas mangas de conexión y se ubica al este del edificio principal, justo al frente de la intersección de la autopista General Cañas.

Actualmente, el Santamaría puede atender un solo avión de grandes dimensiones en esa zona de la terminal, debido al limitado espacio entre las mangas de abordaje existentes.

Con las obras que se adelantan se duplicaría esa capacidad; es decir, serán dos aeronaves grandes, las cuales tienen, en promedio, una distancia de 38 metros entre las alas.

La inversión en este bloque, que agregará 3.000 metros de construcción, es de $16 millones aportados por Aeris, dijo ayer su gerente Rafael Mencia.

El ejecutivo explicó que este tipo de renovación responde a las inversiones que debe hacer la compañía como parte de la concesión que opera desde el 2009.

'El compromiso es tener las nuevas obras operando en el tiempo establecido. Aquí el gran beneficiado es el usuario, que tendrá más espacios comerciales y comodidad mientras espera sus vuelos', destacó Mencia.

Área comercial. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR