Agencias de autos ante retos para atraer clientes

El 2018 será un año complicado para la comercialización de vehículos nuevos, pues factores como la desaceleración en el consumo de los hogares, el déficit fiscal y aumentos en las tasas de interés, anuncian un mercado más árido para el sector automotor.

Un termómetro de cómo se comportarán los clientes será la Expomóvil, que se realizará del 8 al 18 de marzo en el centro de eventos Pedregal.

En esta ocasión, la feria contará con más de 30 agencias, que mostrarán las principales marcas de vehículos y motos.

Carlos Aguilar, coordinador de la Expomóvil, afirmó que la situación actual impacta el mercado y genera incertidumbre entre los consumidores.

Sin embargo, tratarán de captar clientes con descuentos, bonos cashback , regalías y una oferta financiera con productos y condiciones especiales.

Nohelia Alfaro, gerenta regional de Mercadeo de Hyundai, manifestó que este año ofrecerán condiciones favorables para los clientes, con base en un análisis de la condición económica del país.

Por su parte, Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo Danissa, aseguró que la empresa implementará una fuerte estrategia digital dirigida a nuevos mercados, para promocionar los vehículos Audi.

Este año, la Expomóvil no solo afronta la incertidumbre económica que provocan factores como el alto déficit fiscal, sino que carga con los resultados de la edición anterior, en la que experimentó una contracción en sus ventas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR