Agencias de vehículos aprovechan los centros comerciales para ganar más clientes

En los últimos años, las agencias de vehículos hicieron de los complejos comerciales un aliado más en la lucha por colocar sus modelos en las calles costarricenses.

Estos lugares, además de ofrecer un alto tráfico de personas, le brindan a las firmas seguridad y un mayor acercamiento al consumidor que procura satisfacer sus necesidades en un solo sitio.

Grupo Purdy Motor, Grupo Q (Hyundai), Veinsa, Mercedes Benz y Subarú, son algunas compañías que participan en ferias de motores o tienen sucursales en una o varias plazas comerciales.

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Cada una tiene maneras diferentes de operar: algunas aprovechan y realizan las ventas directamente, mientras que otras solamente hacen la reserva o exhiben sus diferentes modelos.

Para algunas de esas compañías, las ventas realizadas en proyectos comerciales significaron desde un 4% hasta un 95% de los negocios cerrados en el 2015.

Estas cifras positivas generan que firmas como Grupo Purdy Motor y Veinsa, planeen ampliar su presencia en los centros en lo que resta del año.

Con más presencia

Purdy Motor (distribuidor de Toyota, Daihatsu e Hino) abrirá en el último cuatrimestre su nueva sucursal en San Carlos, ubicada en un proyecto en desarrollo llamado Plaza Toyota.

'Los clientes podrán tener acceso a facilidades como restaurantes, tiendas y supermercados. La sucursal de autos estará en un terreno de 2.600 metros cuadrados', detalló Allan Sime, director comercial del grupo.

Para desarrollar este proyecto, la firma invertirá más de $3 millones y, con la apertura de la agencia, generará 10 empleos más.

Aunado a esto, el pasado 11 de julio, inauguró un nuevo punto de venta para la marca Toyota en Avenida Escazú. Desembolsó alrededor de $90.000 en inversión y abrió cinco puestos de trabajo.

Una de las características de la nueva sucursal es que cuenta con un showroom para autos nuevos capaz de tener en exhibición 11 diferentes modelos.

El grupo empresarial inició su incursión en centros comerciales en el 2003, cuando abrió en Terramall, Cartago, tras invertir aproximadamente $255.000. Para su puesta en funcionamiento, contrató cuatro colaboradores.

Seguido, en 2013, inauguró un punto de venta exclusivo para la marca Lexus, en Avenida Escazú, en el que desembolsó más de $1 millón y para el que contrató 21 trabajadores.

Asimismo, la firma ha participado en ferias o exhibiciones propias en centros comerciales como Multiplaza Escazú y del...

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