Agonía y primer balance del 2015

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

El 2015 agoniza mientras el fútbol busca a su campeón, la Sele camina con marca perfecta, los legionarios alternan alegrías y tristezas, y otros personajes deberán someterse a propósitos de enmienda.

Marzo del 2016 podría darnos muy rápido el billete a la hexagonal mundialista siempre que saldemos con victoria la difícil visita a Jamaica, algo que no parece pegado del cielo por el momento de nuestro equipo.

Antes comenté que si bien no me llenaba aún el nivel de laSelesí me satisfacía la capacidad del entrenador para sacar resultados difíciles y su repertorio de recursos que le permite, por ejemplo, convertir la adversidad de las lesiones en oportunidades para que otros asuman el protagonismo y cumplan con creces.

La aspiración en el 2016 será, entonces, que el equipo le sume continuidad a la calidad de su juego y mantenga su capacidad para sumar en cualquier cancha.

Uno pensaría que con el regreso de Celso tras su lesión, la recuperación de Yeltsin, la afirmación de Matarrita en el carril izquierdo, la motivación de Bryan y Joel por el gran momento en sus ligas, más el acomodo definitivo de Johan Venegas, la Sele pasará de jugar bien 15 minutos a unos 60 o 70.

Un año nuevo es un momento propicio para enlistar deseos y, en esa dirección, uno sueña con que Bryan Oviedo no se lesiones más y que Christian Gamboa se mude a otro equipo donde lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR