Agresor de policías se había fugado de hospital psiquiátrico

Sarapiquí. Un joven de 24 años, quien el domingo en la noche hirió a dos policías con un punzón, tenía cinco días de haberse fugado del Hospital Nacional Psiquiátrico, en Pavas.

Este caso ocurrió a las 7 p. m., en el parque de La Virgen de Sarapiquí, Heredia.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Marlon Cubillo, subdirector de la Fuerza Pública, los agentes acudieron al sitio luego de recibir una alerta en el Sistema de Emergencias 9-1-1 de que un individuo se encontraba en la vía pública, amenazando a los transeúntes con un arma blanca.

Cubillo agregó que varios oficiales fueron a atender el asunto y, al llegar, el hombre los atacó, apenas los vio.

'Se da un forcejeo. Hiere a uno en el abdomen. Otro cae al suelo y este sujeto lo ataca con el arma por la espalda. Ahí es donde un compañero hace uso del arma de reglamento y el resultado posterior es que esa persona fallece', dijo el jefe policial.

Cubillo precisó que en el altercado otro agente se enredó en un cable, que se usa para amarrar los postes del tendido eléctrico, y se lesionó un tobillo.

Atención. La Cruz Roja atendió a los cuatro hombres y los trasladó a la Clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí. 'En ese centro hospitalario falleció el agresor, quien es de apellido Salazar. Presentaba una herida de bala en el pecho', comunicó el OIJ.

Los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR