Alajuelense cerrará su equipo de Segunda, Alajuela Júnior, para invertir en complejo deportivo

En junio la Liga quitará su equipo de segunda categoría, Alajuela Junior, con el objetivo de invertir en un nuevo complejo deportivo de alto rendimiento.

El contrato de arrendamiento de la franquicia, que es propiedad de la sociedad Finca Austria, finaliza a mitad de año y la dirigencia manuda no tiene intención de renovar el vínculo.

'Vamos a devolver la franquicia con la idea de crear una estructura organizativa de ligas menores. Alajuela Junior es solamente un equipo, en cambio, en este nuevo proyecto se pretende desarrollar toda la cantera y proyectar más jugadores', aseguró el vicepresidente erizo, Aquiles Mata.

Alajuelense invierte cerca de $210.000 (¢110 millones) al año en salarios, uniformes y transporte de Alajuela Junior.

Este dinero desea utilizarlo ahora en el alquiler y desarrollo de un proyecto deportivo con canchas de entrenamiento para todos los equipos de liga menor.

La directiva rojinegra ya encontró un lugar idóneo en Alajuela para poner a funcionar el nuevo plan, aunque todavía no ha concretado la negociación.

En primera instancia, planea alquilar el inmueble, pero el objetivo de la institución es comprarlo a mediano plazo.

La intención prioritaria es formar jugadores de calidad que se puedan exportar antes de los 18 años. De este modo, el proyecto generará recursos frescos para pagar la propiedad.

Alajuelense también aclaró que pretenden que el complejo sea autofinanciable, debido al ingreso económico por las escuelas de fútbol.

'Queremos madurar más rápido a los futbolistas. Hay equipos del exterior que nos han dicho que es una lástima que no estemos vendiendo promesas con menor edad. Eso es lo que buscamos con esto', añadió el jerarca erizo, Raúl Pinto.

En el desarrollo de jugadores, el proceso estará a cargo del gerente deportivo argentino Fernando Colombo, quien fue la mano derecha del actual director de selecciones menores, Marcelo Herrera, en su etapa con la Liga.

Pros y contras. Aunque el proyecto se percibe atractivo, también se corre el riesgo de que disminuya la producción de jugadores.

Desde que se fundó Alajuela Junior en el 2012, Óscar Ramírez ha hecho debutar a ocho futbolistas de este equipo: Guillermo Ortiz, Rónald Matarrita, Jean Carlo Agüero, Steve Garita, Luis Sequeira, Francisco Rodríguez, Harry Rojas y Juan Pablo Vargas.

Todos estos jóvenes estuvieron a cargo del exjugador y técnico Wílmer López, quien seguirá en la cantera manuda, pero en la categoría Sub-17.

La intención del equipo rojinegro es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR